EDUCACIÓN >

TEA proyecta el Lipdub del Colegio Nuryana, uno de los tres mejores de España

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) exhibirá este miércoles a las 19.00 horas las obras más representativas del proyecto de cine El Gabinete, de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio Nuryana.

Entre las obras está el Lipdub, capitaneado por Alejandro Machín y Sergio Armas, rodado por el cineasta tinerfeño Cándido Pérez de Armas y realizado en el centro con más de 2.000 personas.

Grabado en un plano-secuencia sin cortes con una música de fondo, este trabajo obtuvo más de diez mil reproducciones en las primeras doce horas y ha sido galardonado como el mejor Lipdub de Canarias y uno de los tres mejores de España.

También se proyectará el cortometraje Querida yo, dirigido para el Colegio Nuryana por el alumno Joel Sánchez Brito, y que fue el ganador del II Concurso de Cortometrajes Despertares del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena).

Tras la proyecciones, se llevará a cabo una mesa redonda sobre El cine en la Escuela, en la que participarán dos representantes del Nuryana, Alejandro Machín y David Luis Casado; el cineasta Cándido Pérez de Armas, y Emilio Ramal, coordinador de Audiovisuales de TEA.

El programa de cine El Gabinete está en funcionamiento desde hace cuatro años y también ha creado cortometrajes para diversos festivales, como CineEsCena o Cinedefest. Para el director del aula de cine del Colegio Nuryana, Alejandro Machín, “este proyecto representa la apuesta del centro por las artes”.

“Llevamos años apostando por el cine desde las etapas más tempranas de la educación, como forma de apreciar el arte y también como herramienta de trabajo en grupo, dado el carácter multidisciplinar del séptimo arte”, explica.

Actualmente, se han incorporado a esta iniciativa los dos últimos cursos de Primaria. Dentro de esta línea de trabajo, Machín adelanta que las nuevas dependencias albergarán el Bachillerato de Artes, donde se prevé ofertar la asignatura Cultura Audiovisual.