triatlón > SERIES MUNDIALES

Vicente Hernández, cuarto tras los monstruos Brownlee, Mola y Noya

Vicente Hernández en una prueba anterior
Vicente Hernández en una prueba anterior. | DELLY CARR (ITU MEDIA)

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El triatleta tinerfeño Vicente Hernández firmó hoy un brillante cuarto puesto en la tercera prueba de las Series Mundiales disputada en la Costa Dorada australiana, por detrás de tres monstruos de este deporte, el británico Jonathan Brownlee (que finalizó con un crono de una hora, 46 minutos y 53 segundos) y los Mario Mola y Javier Gómez Noya. Este magnifico resultado pone a Hernández en el octavo puesto de la clasificación general tras haber obtenido su mejor resultado del año en la máxima competición del triatlón mundial y en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El poderío exhibido por el británico Jonathan Brownlee se desarrolló desde la prueba de natación en la que ya aventajó a sus rivales, y amplió en el sector de ciclismo a 20 segundos acompañado por el eslovaco Richar Varga y los hermanos Polianski.

Mario Mola y el tinerfeño Hernández contactaron con el grupo perseguidor en el que se encontraba Gómez Noya para afrontar los últimos 10 kilómetros a pie.

El balear logró escaparse en los últimos cinco kilómetros para firmar el segundo puesto, mientras el gallegó cambió de ritmo y sólo aguantó Vicente hasta que se descolgó en los últimos metros para finalizar a escasos cinco segundos de Noya.

“Me hacía falta un resultado así para creérmelo”, comentó el tinerfeño a los compañeros de deporsiete.

La cuarta cita se celebrará el domingo 26 de abril en Ciudad del Cabo.

– Clasificación:

1. Jonathan Brownlee (GBR) 1h 46:53
2. Mario Mola (ESP) 1h 47:11
3. Javier Gómez Noya (ESP) 1h 47:21
4. Vicente Hernández (ESP) 1h 47:26

– Clasificación general de las Series Mundiales

1. Jonathan Brownlee (GBR) 2.186 puntos
2. Javier Gómez Noya (ESP) 1.967
3. Mario Mola (ESP) 1.809
4. Fernando Alarza (ESP) 1.635
8. Vicente Hernández (ESP) 1.062.