ESPECIAL elecciones > ISLAS

ASG espera ser la llave para un Gobierno regional estable

Casimiro Curbelo, en un mitin celebrado estos días en San Sebastián de La Gomera. | DA
Casimiro Curbelo, en un mitin celebrado estos días en San Sebastián de La Gomera. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento regional por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, asegura que, si los ciudadanos le otorgan su confianza, “por primera vez, La Gomera va a tener voz propia en el Parlamento de Canarias”, al tiempo que sostiene que su partido “podría ser la llave para configurar un Gobierno autonómico estable”.

Curbelo destaca que “los diputados representantes de las distintas opciones políticas, como el PP, CC y PSOE, han estado siempre condicionados a la disciplina de partido y, por tanto, a las determinaciones de su grupo parlamentario. Sin embargo, conmigo no va a haber ningún tipo de ataduras ni condicionantes que puedan cercenar o minimizar mi acción parlamentaria”.

Aunque resalta la dificultad para entrar en la Cámara regional, a tenor de los excesivos requisitos fijados en la ley electoral, que ponen como condición ser la lista más votada o tener más del 30% de los votos, el líder de ASG, se muestra convencido de que, finalmente, su formación obtendrá “uno o dos diputados regionales”. En este contexto, asevera que “esta es una oportunidad histórica para que La Gomera sea más influyente”.

De hecho, defiende que “la Agrupación Socialista Gomera puede convertirse en la llave para conformar un pacto de gobierno y dar estabilidad parlamentaria en Canarias”. Curbelo, que ve muchas opciones de que se produzca ese escenario, señaló que, entre otras cuestiones, “vamos a tener la capacidad de poder influir en asuntos como la ley de presupuestos”. El líder de ASG lamenta que “nunca ha habido ni un consejero de La Gomera en el Gobierno de Canarias, y las viceconsejerías que han estado en manos de un gomero han sido de áreas menores”.