lucha>

Campitos-Guamasa, destacado

Una agarrada de un enfrentamiento anterior entre granadilleros y santaursuleros. | DA
Una agarrada de un enfrentamiento anterior entre granadilleros y santaursuleros. | DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Prosigue esta noche la actividad en la Copa de Tenerife de Primera Categoría con dos luchadas de la décima jornada.

En el terrero Pancho Suárez, el Campitos Lumicán se enfrentará al Unión Segunda de Guamasa. Los locales, con Miguel Pérez, Raúl González e Iván Melián como máximas referencias, necesita sumar un nuevo triunfo para mantener sus opciones de meterse entre los cuatro primeros equipos que pugnarán por el título. Por su parte, el conjunto guamasero, con Fabián Rocha, Ayoze Reyes y sus hermanos Fermín y Jonay, respectivamente, tienen en la mano su billete para las semifinales, que podrían ratificarlo ante un rival directo.

Por otro lado, el terrero Ángel Armas Pollito de la Barriada de Granadilla acogerá el enfrentamiento entre el San Isidro y el Unión Tijarafe Guanche. Los norteños parten como favoritos con Alejandro Afonso y Samuel Rodríguez como puntales, ante un equipo local que con Jonathan Hernández el Gofio o Cristian Díaz Pollo de Chimiche, entre otros, pondrá todas sus ganas para levantar el marcador.

Primer encuentro

Este viernes tendrá lugar la primera reunión del Comité de Clasificación de la Federación de Lucha Canaria en la Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo.

En esta reunión, el Comité de clasificación votará la propuesta realizada por el Comité Técnico de Rendimiento, el cual valora en base al rendimiento obtenido por cada luchador con licencia en vigor, desde el 1 de junio de la temporada anterior y hasta la última lucha oficial anterior a la celebración de la Lucha Institucional Día de Canarias.

Según el artículo 1.3.5 de la Lucha Canaria, las propuestas que presenta el Comité Técnico de Rendimiento de cambios de clasificación o nueva clasificación, y únicamente sobre estas, el Comité de Clasificación procederá a su nombramiento. Dicho nombramiento necesita seis votos favorables del Comité; de no alcanzarse dicha mayoría continuará el luchador con su clasificación anterior. En la misma, también se analizará las reclamaciones recibidas de aquellos luchadores con clasificación que no hayan tramitado licencia en la presente temporada.

El próximo lunes se publicará la primera lista de propuestas de cambio de categoría y de aquellos luchadores que el Comité Técnico haya estimado que deberán realizar el control de medidas antropométricas por su rendimiento, abriendose así el plazo para reclamación para aquellos luchadores con licencia en vigor que lo estimen conveniente.

Por otro lado, el sábado se celebrará, a partir de las 11.30 horas, la Luchada Institucional en el terrero de La Victoria con dos combinados de luchadores denominados Chaxiraxi y Bencomo. Por lesión se caen de la relación María José Ramírez y José Antonio Santana, que serán sustituidos por Kimberly Rodríguez y Agustín González Ramírez Pollo de la Herradura.