política >

Hernández ve “fundamental” el papel de los puertos en la internacionalización de la economía canaria

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha defendido este jueves el papel “fundamental” que los puertos canarios deben desempeñar en el proceso de internacionalización de la economía de las islas.

Según informa el partido socialista, en el transcurso de una reunión con representantes de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), la aspirante a presidir el Ejecutivo regional valoró la importante función que las empresas locales desarrollan para atraer más negocio al archipiélago.

Asimismo, señaló que también los trabajadores de los puertos le han trasladado su apuesta por esa internacionalización por considerar que se traduce “en sumar, y sumar debe pasar inevitablemente por generar más empleo”.

“Queremos más empleo, pero de nada sirve crecer si no lo hacemos desde criterios de calidad y teniendo en cuenta que cada situación requiere una solución concreta”, dijo al tiempo que sostuvo que Canarias “puede y debe ser un referente en materia de puertos”.

Para ello, consideró necesario que se vincule a otros sectores en auge como la tecnología, la investigación, el desarrollo o la innovación.

LOS PUERTOS SON VITALES PARA LA ECONOMÍA CANARIA

Hernández hizo especial hincapié en que los puertos son vitales para la economía canaria y las muchas empresas que trabajan en el sector “deben convertirse en polos de atracción de negocio, en experiencias de éxito”.

“Para eso –añadió– necesitamos un puerto activo y dinámico, y es responsabilidad de las administraciones pública velar por que se den las condiciones de seguridad para incrementar el volumen de negocio”.

También recordó que en su programa se plantea una estrategia para la internacionalización de las empresas canarias, así como una propuesta encaminada a acordar con las administraciones públicas el establecimiento de áreas logísticas preferentemente en los puertos, con el fin de que la prestación del servicio de transporte responda adecuadamente a las características de nuestro territorio.