política >

Martín declara que gana 39.208 euros netos al año

Foto. / S. M.
Foto. / S. M.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, presentó ayer la página web de su campaña (www.joseangelalcalde.com), en la que permanecerá colgada su declaración de bienes y rentas, su compromiso ético, así como el programa electoral del PSC-PSOE de la capital tinerfeña. En esa declaración de bienes solo figura las retribuciones netas que recibe Martín por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz, que ascienden a 39.208 euros.

En una rueda de prensa, Martín Bethencourt emplazó al resto de candidatos al Ayuntamiento de Santa Cruz a publicar la totalidad de su patrimonio antes de las elecciones, al considerar que “es una obligación ética tener una transparencia absoluta con los ciudadanos, que deben conocer con lo que cuenta cada una y cada uno cuando se presenta a un cargo electo”, dijo el candidato, para quien esta iniciativa es una obligación “con el principio de transparencia que me he comprometido a defender”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que esta web es “sencilla y austera, pero cumple con su principal objetivo, que es el de ofrecer toda la información posible a las vecinas y a los vecinos de Santa Cruz y, sobre todo, hacerles partícipes de las propuestas y políticas que tenemos para la ciudad”. Para ello, la página cuenta con dos apartados: uno que permite enviar quejas y sugerencias a través de un número de WhatsApp y otro a través de un formulario.

En este dominio de internet, los usuarios podrán consultar el programa electoral de los socialistas de Santa Cruz, sus principales propuestas destacadas de una manera visual y sencilla y conocer la trayectoria tanto del candidato como del resto de la lista, así como seguir todas las noticias de la campaña y hacer un seguimiento a las redes sociales de José Ángel Martín Bethencourt. En la citada web también figura el compromiso ético del candidato, en el que puede leerse que asume las responsabilidades de su cargo público dentro del respeto a la tradición socialista y democrática, defendida por el PSOE. También se compromete a cumplir la normativa interna del partido aplicable a los cargos públicos asi como a respetar los principios y el Código Ético del Partido Socialista.