economía>

Trivago elige a Canarias como uno de los mejores destinos de España para practicar turismo activo

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El buscador Trivago.es ha elegido a Canarias como uno de los diez mejores destinos para practicar turismo activo y de aventura, aludiendo a que varias escuelas de surf permiten practicarlo a diferentes niveles en diferentes islas.

Así, cita playas como Famara en la isla de Lanzarote, El Confital en Gran Canaria, El Socorro en Tenerife o El Burro en Fuerteventura. También destaca los cuatro parques naturales que hay en Canarias, tales como Teide, Garajonay, Caldera de Taburiente y Timanfaya, resaltando que “sus impresionantes” parajes naturales convierten una ruta de senderismo en “todo un espectáculo” para la vista.

Además, se refiere a la isla de El Hierro como uno de los “mejores lugares” de Europa para la práctica del buceo por sus aguas vírgenes y su escasa industrialización, aconsejando la Reserva Marina del Mar de Las Calmas.

En esta lista de Trivago también se cita a la provincia de Cádiz, Asturias, Cuenca, Cantabria, País Vasco o las pirenaicas Huecas y Lleida.

En Trivago subrayan que el turismo activo es uno de los que más ha crecido en España en la última década, “siendo muchos los destinos en los que el número de actividades se ha multiplicado, así como las empresas que se dedican a este sector desde el punto de vista turístico”.