canarias >

Canarias exhibe sus amaneceres en la exposición ‘Daylights’

Foto CEDIDA
Foto CEDIDA

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado este miércoles la exposición ‘Daylights. Amaneceres de otro mundo’, una muestra en la que se exhiben los despertares únicos que esconde el archipiélago.

La muestra, compuesta por vídeos y fotografías, es el resultado de un viaje, a lo largo de un mes, por cada una de la siete islas realizado por el fotógrafo Alfonso Bravo y el realizador Derek Pedrós.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de julio en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), y su inauguración está acompañada por el lanzamiento de una sección en la web holaislascanarias.com con los resultados audiovisuales

Durante el viaje, ambos profesionales han difundido sus experiencias en un cuaderno de bitácora online (daylightsdiary.tumblr.com) y a través de las redes sociales de Turismo de Canarias con los hashtags #daylights y #latituddevida.

Cada una de las siete imágenes resultantes del proyecto presenta sobreimpreso un mensaje en inglés que invita al espectador a formar parte del paisaje, así como las coordenadas donde se ubica el lugar fotografiado.

Además, por cada uno de los siete entornos de grabación se ha editado un vídeo que juega con el mismo concepto utilizado para el motivo de las fotografías.

Las siete imágenes y los siete miniclips confluyen en un vídeo final, titulado “Despierta en otro mundo”, que narra las sensaciones que transmiten esos siete amaneceres.