lucha canaria >

I’Gara y Tijarafe, finalistas

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Arrancaron ayer las semifinales de los Juegos de Tenerife de Lucha Canaria con dos apasionantes semifinales en el terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria. La escuela municipal del I’Gara de Cabo Blanco, de Arona, en alevines, y la escuela municipal del Tijarafe Guanche de Santa Úrsula, en infantiles, lograron su billete para la gran final de esta competición que organiza el Cabildo de Tenerife, con el patrocinio de la Fundación DISA y que coordina la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

El encuentro entre los equipos alevines de las escuelas municipales del I’Gara y del Tijarafe Guanche de Santa Úrsula fue tan igualado y apasionante que finalmente se saldó con un empate a 17, por lo que hubo que disputar una muerte súbita que decantó el triunfo para el conjunto del municipio de Arona.

A continuación se celebró el encuentro entre los equipos infantiles de las escuelas municipales del San Isidro de Granadilla y del Tijarafe Guanche de Santa Úrsula, que también resultó muy competido hasta la última ronda, finalizando con el triunfo del conjunto norteño por 15-17.

El terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra será esta tarde el escenario de una de las semifinales de categoría benjamín, la que enfrentará a la escuela municipal de Valle de Guerra y a la de Candelaria. Los laguneros finalizaron en la segunda posición del Grupo Norte, mientras que los de la Villa Mariana, fueron líderes del Grupo sureño de la categoría más pequeña.

Las tres semifinales restantes están programadas para el sábado en el Terrero Mencey Tegueste. A partir de las 11.00 horas comenzarán a bregar los equipos benjamines de las escuelas municipales de Tegueste y Arafo. Los locales finalizaron como primeros de su grupo.

A su finalización saltarán a la arena el equipo alevín de la escuela municipal de San Miguel, primera del Grupo Sureño, que se opondrá a la escuela municipal de Tegueste, segunda clasificada de la fase regular en el Norte. Luego comenzará el encuentro de la categoría infantil, en la que también se repetirán los mismos contendientes, que buscarán un puesto para la gran final.