ECONOMÍA >

La Isla ofrece sus bondades al negocio de la industria crucerista

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un centenar de profesionales del sector cruceros procedentes principalmente de Europa y América conocieron ayer en el marco del Tenerife Cruise Forum los motivos que han llevado a la Isla a configurarse como destino turístico líder en el ámbito internacional. El escenario para celebrar esta jornada, la primera que tiene lugar en Tenerife, fue el Gran Hotel Bahía del Duque, en Costa Adeje, y fue inaugurado por el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; el titular del Cabildo, Carlos Alonso, y la directora general de Cruises News Media Group, Virginia López Valiente.

En su intervención, Rodríguez Zaragoza presentó algunos de los hitos que marcarán la agenda de cruceros en los próximos meses como la próxima celebración de la Seatrade, la segunda mayor feria de cruceros del mundo, o la construcción de la estación de cruceros del puerto santacrucero.

Zaragoza avanzó que desde la entidad que él preside se aspira a acabar con la estacionalidad en el tráfico de cruceros, objetivo que va poco a poco materializándose al contar ya para el verano de 2016 con 40 escalas confirmadas. Asimismo, avanzó que el puerto de Santa Cruz de Tenerife crecerá este año respecto a 2014 el 13% en número de cruceristas, superando los 616.000.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia de esta futura infraestructura que, indicó, “traerá más cruceros a Tenerife”. Alonso centró su intervención en dar a conocer las “virtudes” de la Isla para captar turismo internacional, incluido el de cruceros, como la reciente declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera, sus grandes playas, el Parque Nacional del Teide y contar con “la mejor planta hotelera de Europa”.

Este mismo hilo conductor fue el seguido por la primera conferencia, que bajo la denominación de Tenerife: destino líder de turismo y cruceros del Atlántico Medio facilitó información detallada de los beneficios con los que cuentan los operadores en los puertos y aeropuertos, concebidos estos como un nodo desde el que conectar la Isla con los tres continentes.

Dicha conferencia fue impartida por el director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz, y Stephanie Wear, directora de Promoción Económica y Conectividad Aérea de Turismo de Tenerife. Díaz se refirió al concepto de mercado global porque el puerto no acoge los itinerarios tradicionales. Así, el 95% de los americanos que visitan Canarias viene a Tenerife.