cd tenerife

Pedro Martín da el ‘sí’ al Tenerife

El ariete andaluz marcó nueve goles con el Mirandés el curso pasado. / EL CORREO DE BURGOS
El ariete andaluz marcó nueve goles con el Mirandés el curso pasado. / EL CORREO DE BURGOS

Tras varias semanas de negociaciones, y después de tener que esperar por las diferentes alternativas que manejaba el jugador, el CD Tenerife ha conseguido convencer al delantero Pedro Martín, que acepta la oferta del club blanquiazul para ser tinerfeñista hasta junio de 2017. En la tarde de ayer, el representante del atacante malagueño comunicaba a Alfonso Serrano que el futbolista se había decantado por la oferta blanquiazul, dejando de la lado de esta manera otras opciones de clubes que lo querían para sumarlo a sus filas. El Mirandés, club en el que jugó la temporada anterior, y que le había ofrecido la renovación, Mallorca, Numancia, Girona o Llagostera habían puesto sus ojos en este atacante de 23 años.

A falta de la firma, Martín se convertirá en el primer fichaje del CD Tenerife para la campaña 15-16. Pedro Martín comenzó su carrera en las categorías inferiores del Málaga, y en 2008 se incorporó a la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó al primer equipo en la temporada 11-12. En el filial rojiblanco anotó 16 goles repartidos en dos ejercicios. Su primer partido como rojiblanco fue frente al Albacete en la Copa del Rey, y una temporada después debutó en primera frente al Betis.

El cuadro colchonero lo cedió al Numancia, donde marcó tres goles en la segunda vuelta de la Liga 12-13. Al año siguiente no marcó ningún tanto en los 22 encuentros que disputó, curso en el que estuvo lastrado por varias lesiones.

Primero una en el hombro, y posteriormente dos más, en el recto anterior y en los isquiotibiales, por los que se perdió en total más de cinco meses de competición. En verano de 2014, se desvincula del club soriano para firmar una temporada con el Mirandés, club en el que este curso marcó nueve dianas. Hace 10 días, cuando trascendió el nombre del ariete andaluz, Martín aseguró a este periódico que el CD Tenerife es un club que “le gusta a cualquier futbolista”, vislumbrando ya su apetencias por el proyecto blanquiazul.