CD Tenerife >

Pretemporada corta y apretada

CD TENERIFE RCD ESPAÑOL
El RCD Español fue uno de los rivales de pretemporada el pasado verano en la final del Trofeo Teide. / S. F.

El CD Tenerife confirmó de manera oficial alguna de las fechas que DIARIO DE AVISOS ya avanzó a comienzos de la semana pasada, y que implica que el verano no de para que Raúl Agné tenga demasiados partidos de preparación antes del comienzo de la temporada 2015-2016 el fin de semana del 15 y 16 de agosto. En principio serán seis los encuentros amistosos que entre el 18 de julio y el 15 de agosto disputará el cuadro insular, que ayer ya pudo oficializar algunos de ellos en la página web de la entidad.

La plantilla está citada el 8 de julio en la Isla para iniciar la primera tanda de reconocimientos médicos en Hospitén Rambla, que se completarán el jueves 9. Los primeros entrenamientos están programados a partir de ese momento en la Isla, para posteriormente viajar el domingo 12 julio, por vigésima ocasión, a La Palma y realizar el habitual stage en Barlovento donde se ejercitará la plantilla en el campo municipal, montando su cuartel general en el Hotel La Palma Romántica como viene siendo habitual. Para cerrar la corta estancia en la Isla Bonita (apenas seis días), el CD Tenerife aprovechará para jugar en tierras palmeras sus primeros compromisos estivales, concretamente en un triangular junto a los dos máximos exponentes del fútbol palmero. El recién ascendido a Segunda División B, CD Mensajero, y la SD Tenisca serán los oponentes que se midan a los tinerfeños para medir sus fuerzas, todavía bajo mínimos tras los días iniciales de pretemporada, donde la carga física merma mucho las fuerzas.

Dentro del marco del VIII Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma – Bajada de la Virgen 2015, a partir de las 17.00 horas del sábado 18 de julio, y con partidos reducidos a 45 minutos, los dos conjuntos palmeros cerrarán el stage blanquiazul en dicha Isla antes de regresar esa misma noche a Tenerife. La siguiente fecha confirmada es la del sábado 1 de agosto, aunque en medio se tiene que disputar la presentación ante los aficionados blanquiazules en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que todavía no tiene fecha pero se pretende jugar el fin de semana del 25 y 26 de julio. El primer día de agosto, y a dos semanas del arranque de la competición, la Copa Mahou traerá el habitual derbi de cada verano ante Las Palmas, que se repetirá en Gran Canaria el domingo 1 de agosto. En medio de los dos encuentros ante el eterno rival, está previsto el habitual partido por estas fechas en el Sur de la Isla, que de nuevo será en el campo de fútbol Villa Isabel, en Las Galletas (Arona) el miércoles 05 agosto, siendo el UD Ibarra de Tercera División el rival del Tenerife.

Falta por definir, y esa escasez de fechas es la que complica el hecho de buscar un hueco en el calendario, cuándo se disputará la final del Trofeo Teide, que tradicionalmente se juega en fin de semana y en agosto, pero que este verano está siendo complejo de ubicar por parte de la organización del prestigioso torneo en concordancia con el CD Tenerife.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Las Palmas será rival de Primera

La nueva condición de equipo de Primera División dará una dimensión diferente este año a la IV edición de la Copa Mahou, bajo cuyo patrocinio se disputa el enfrentamiento entre los dos máximos representantes del fútbol canario. El ascenso del cuadro amarillo hará que los blanquiazules tengan enfrente un rival de Primera División, jugándose el partido de ida el 1 de agosto en el Heliodoro y el de vuelta el domingo 9 en el estadio de Gran Canaria, justo una semana antes de que de comienzo la nueva Liga.

[/sws_grey_box]