LUCHA CANARIA >

El Tijarafe Candelaria logra el título cadete

Los luchadores y técnicos del conjunto palmero posan tras conquistar el campeonato. / DA
Los luchadores y técnicos del conjunto palmero posan tras conquistar el campeonato. / DA
JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Tijarafe Candelaria logró el Campeonato de Canarias de Equipos Cadetes, Torneo obra Social La Caixa al ganar en la final al Castro Morales (17-13), en la competición que se celebró en el terrero del municipio de Tijarafe. El Chimisay Arafo finalizó tercero tras vencer al Rosario de Fuerteventura (21-14). La recientemente elegida alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, entregó los trofeos a los capitanes de los equipos finalistas, acompañada por la representante de La Caixa. No asistió una representación oficial de la Federación de Lucha Canaria. La directiva Neida Rodríguez, que viajó a título personal, ejerció de representante del ente organizador. Tampoco asistieron el pasado jueves a la presentación del torneo en el Ayuntamiento palmero.

El equipo cadete palmero se proclamó campeón después de una brillante participación. La victoria de ayer tuvo como protagonistas a Samuel Castro, que derribó a cuatro rivales, y Yared Pérez, Miguel Rodríguez y Arquímides Palmés, con tres puntos cada uno. Todos los luchadores de Jacobo Rodríguez sumaron. Por el Castro Morales destacaron Fran Cazorla -el mejor de su equipo y del torneo-, que hizo los seis puntos y Cristian Domínguez, que tiró a cuatro. Comenzó la gran final mandando por la mínima el Castro Morales (2-3), y en la segunda ronda ya se impuso el Tijarafe por 3-1, para ponerse por delante en el electrónico (5-4). En la tercera ronda los locales vencieron por 4-2 aumentando la ventaja en el marcador (9-6), pero en la cuarta ronda empataron manteniéndose la ventaja (12-9).

En la quinta ronda los pupilos de Jacobo Rodríguez ganaron por 3 a 1 y coloca el electrónico en (15-10). En el primer enfrentamiento de la sexta ronda, Leandro Padrón logró el punto que valió el título para el Tijarafe Candelaria, una ronda que terminó con 2 a 3 para el Castro y con el resultado final de (17-13).

En la luchada por el tercer y cuarto, el Chimisay de Arafo venció al Rosario majorero (21-14). Los luchadores que más aportaron para el equipo tinerfeño fueron David Román, que llevó a la arena a sus seis contrarios, Hakim García, que hizo cinco puntos y Ricardo Luis y Santiago Martín, con cuatro derribados cada uno. Por los majoreros, destacaron Adrián González, que tiró a cuatro rivales y Manel Perea, que pudo con tres.

La consolación comenzó muy igualada pues las dos primeras rondas terminaron con empate a 3, (6-6). El Chimisay se escapó en las tres siguientes al ganar con parciales de 4 a 1, y sendos 4 a 2 para subir el concluyente (18-11) para los de Roberto Marrero. En la sexta y definitiva ronda, igualaron a 3 para subir el definitivo resultado de 21-14.