MOTOR >

Triunfo de Samuel Rodríguez

Los vencedores cogen mucha moral para el Rally Senderos de La Palma, el próximo 4 de julio. / SERGIO MÉNDEZ
Los vencedores cogen mucha moral para el Rally Senderos de La Palma, el próximo 4 de julio. / SERGIO MÉNDEZ

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El equipo formado por Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) lograron la victoria en la octava edición del Rally Sprint Cielo de La Palma disputado ayer en el municipio de San Andrés y Sauces. El veterano José Francisco Chicho Acosta Lorenzo y Carlos Martín (Porsche 911 GT3) se alzó con la segunda posición, mientras que el tercer cajón del podio fue para Aitor Morales-Yeray Morales (BMW M3 2,5).

La segunda cita del Campeonato Insular de Rallys de La Palma se desarrolló en el tramo Sauces-San Andrés, de 5,5 kilómetros en la carretera LP-104, una especial que se realizó en seis ocasiones (tres en cada sentido), aunque la primera pasada por esta zona fue neutralizada por la salida de carretera del líder provisional, Evelio Rodríguez-Samuel Martín (Mitsubishi Evo VIII). 28 equipos tomaron la salida, de los cuales 5 no completaron la prueba.

Los ganadores de la pasada edición, Evelio Rodríguez y Samuel Martín (Mitsubishi Evo VIII), comenzaron con fuerza la prueba logrando el mejor tiempo en las dos primeras pasadas de la prueba San Andrés-Sauces

-sobre todo con el 3:25.5 del segundo intento-, y logrando una ventaja de 5,7 segundos sobre Edgar Morales-Abián González (Mitsubishi Evo VI) y 6 segundos sobre Samuel Rodríguez y Carlos Pais. En la última especial en este sentido, Samuel y Edgar igualaron con el mejor tiempo con Evelio a 6 décimas.

Tras el reagrupamiento y asistencia técnica intermedia en la avenida de la localidad palmera, los equipos afrontaban las tres últimos tramos cronometrados, en sentido San Andrés-Sauces. En esta primera pasada, se produjo el primer vuelco a la carrera con la salida de carretera de Evelio Rodríguez-Samuel Martín, lo que obligó a neutralizar el tramo, y dejaba la victoria en el mano a mano entre Edgar y Samuel, separados por 3 décimas. En el penúltimo tramo, Samuel cogió las riendas de la carrera al endosar casi 3 segundos a Edgar Morales, y afrontar la última especial con ventaja.

Pero los últimos 5.500 metros ofrecieron otro vuelco a la clasificación con el abandono de Edgar Morales, lo que dejó expedito el triunfo de Samuel Rodríguez y Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI), mientras que Chicho Acosta (Porsche 911 GT3) controló a Aitor Morales-Yeray Morales (BMW M3) y Carlos Martín-María Rodríguez (Honda Integra Type R), cuartos.