EL HIERRO

El Cabildo de El Hierro contará con nueve consejerías

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha firmado hoy jueves el Decreto de competencias y delegaciones de la Corporación insular, que han quedado estructuradas y organizadas en nueve consejerías.

En la distribución de áreas, según explica Allende en un comunicado, se han tenido en cuenta los perfiles y trayectorias profesionales de los consejeros, buscando cuadros técnicos.

En su opinión, “esto redundará en eficacia y eficiencia a la hora de cumplir con nuestro programa de gestión y alcanzar los objetivos estratégicos que nos hemos marcado para favorecer el desarrollo socioeconómico de la isla”.

Así, la Consejería de Organización Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda pasa a estar en manos de Milagros del Valle Padrón, responsable, de forma paralela, de la Consejería de Empleo y Desarrollo Económico.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a la que está adscrito el Organismo Autónomo de Servicios Sociales, tendrá como titular a Esther Carmona, y Narvay Quintero será consejero de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes.

Dentro del Área de Patrimonio, Quintero dirigirá la gestión, desarrollo, programación y ejecución de programas y proyectos de artesanía, en el marco de competencias asignadas en esta materia al Cabildo.

Por su parte, Belén Allende se reserva la Consejería de Turismo, Transporte y Comunicaciones, que asumirá los expedientes de responsabilidad patrimonial, consumo, asistencia al Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos, Consejo Insular de Caza y asistencia directa a la Empresa Pública Meridiano SAU.

Héctor Hernández será responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias, además de titular de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, y de una nueva consejería, en este caso de Ordenación del Territorio.

Por último, Juan Pedro Sánchez será responsable del área de Medio Rural y Marino, y Recursos Hidráulicos, que tendrá anexada el Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de El Hierro.

Bajo su dirección quedará la gestión de la Dehesa Comunal, la asistencia directa a la empresa Gorona del Viento y la asistencia directa a la empresa pública Mercahierro SAU, encargada de la comercialización y promoción de los productos de El Hierro.