LANZAROTE

Campaña de promoción turística en el país natal de José Saramago

Turismo Lanzarote, que sigue trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades y nichos en mercados susceptibles de ser considerados estratégicos, ha apostado por una promoción en Portugal.

“Aprovechando los profundos vínculos emocionales y culturales existentes desde que José Saramago fijara su residencia en Lanzarote. Él abrió una puerta para la interrelación, la comunicación y el conocimiento entre Portugal y Lanzarote. A nosotros nos corresponde invitar a los portugueses a descubrir las riquezas y encantos del territorio que le adoptó, aprovechando la oportunidad que nos brindan las dos conexiones aéreas semanales puestas en marcha por Soltour desde Guacimeta hacia las ciudades lusas de Lisboa y Oporto, y la de Binter con la capital portuguesa, en este caso, desde Gran Canaria”, explicó el el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández. Fernández visitó la ciudad de Lisboa para participar en un acto promocional coorganizado por la Oficina Española de Turismo en aquella ciudad y Turismo Lanzarote, con la colaboración de la Fundación Saramago, anfitrión y escenario del encuentro, que consistió en la presentación del destino a varios agentes de viaje lusos a través de una conferencia, de una videoproyección y de la entrega de material específico.

El acto contó con la presencia de directivos de Soltour, Iberia y de Binter, de la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río, responsable de una emotiva y cálida bienvenida, del director de la OET en Lisboa, Antonio Nieto, de la directora de marketing de Turismo Lanzarote y de personalidades del mundo de la cultura lusa, pues la invitación fue cursada a través de la Fundación Saramago. “Se trataba de dar a conocer el destino Lanzarote a través de sus riquezas y particularidades vistas a través del ojo de José Saramago”, apuntaron desde la delegación lanzaroteña al concluir la iniciativa. El agente Soltour mantiene dos conexiones semanales desde el aeropuerto de Guacimeta.