INTERNACIONAL

Merkel cree que el acuerdo sobre Grecia hace innecesario un “plan B”

El acuerdo alcanzado sobre Grecia en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona permitirá reconstruir la confianza entre las partes y será sometido a votación en el Bundestag después de que el Parlamento griego haya aprobado las medidas exigidas, según ha indicado la canciller alemana, Ángela Merkel, quien considera que “no es necesario un plan B”.

“Como se ha cumplido el plan A no es necesario un plan B”, señaló Merkel durante su comparecencia ante la prensa después de las largas negociaciones que han desembocado en un acuerdo que obliga a Grecia a aprobar para este miércoles la legislación necesaria para aplicar las medidas prioritarias exigidas por sus acreedores.

En este sentido, la canciller alemana explicó que convocará una sesión extraordinaria del Bundestag para aprobar el acuerdo sobre Grecia “después de que el Parlamento griego vote” en referencia a las reformas exigidas en materia de pensiones, impuestos o la Administración pública.

“No tengo motivos para dudar sobre el calendario y las leyes, que ya han sido preparadas”, apuntó Merkel. “Creo que la confianza puede recuperarse”, añadió.

Además, Merkel indicó que las tres instituciones reanudarán la supervisión normal del programa de rescate.