política

Morales: “Clavijo ha conseguido lo que quería. Gobernar con el PP y con el apoyo del PSOE”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “ha conseguido lo que quería”, que era “gobernar con el PP y con el apoyo del PSOE”.

Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, observó que la preferencia de Clavijo “era gobernar con el PP”, mientras entendió que le “está poniendo a Soria en bandeja” el poder “congraciarse” con los grancanarios. “Al final, él no es el malo. El malo era Paulino Rivero que no quería entenderse. El señor Clavijo llega y se entiende perfectamente, por lo tanto, ¿Quién era el malo?, Paulino”, ironizó.

Aquí, respecto a la ‘cumbre’ Canarias-Estado celebrada este lunes, Morales comentó que le gustaría saber qué se habló sobre las partidas presupuestarias que necesitan las islas para empleo, desalación o transporte agrícola, entre otros asuntos.

“En verano siempre aparece el Monstruo del Lago Ness. En el caso de Canarias es el gas, que resucita de vez en cuanto. En estos momentos estamos asistiendo en las islas a un paripé electoral entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria. No sabemos si Montoro ha dado el visto bueno a algunas de las propuestas de Soria o si es una ‘Ópera bufa’ a la que nos están acostumbrando cuando llegan las elecciones”, dijo.

EL “BUENROLLISMO” ENTRE CC Y PP ES UNA “TOMADURA DE PELO”
Morales criticó que “ahora parece” que el presidente del PP canario es “buenísimo”, que viene a “salvar” a los canarios y que el “malo” era Paulino Rivero y su Ejecutivo. “Este ‘buenrollismo’ lo entiendo poco –añadió– porque es una tomadura de pelo a la ciudadanía”.

Cuestionado sobre las palabras de Soria en las que aseguraba que si el gas no se implantaba en Gran Canaria sería culpa del presidente del Cabildo, el máximo dirigente insular espetó que no le importa ser el responsable de eso si con ello posibilita la penetración de las energías renovables en la isla.

“Me toca defender a Gran Canaria y me gustaría que las renovables fueran la alternativa real para la generación de energía en el conjunto de esta comunidad. Prefiero que se me recuerde por eso”, aseveró.