SANTA ÚRSULA

El nuevo Gobierno municipal costará 238.000 euros menos

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó ayer la organización y retribuciones municipales. / M. P. P.
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó ayer la organización y retribuciones municipales. / M. P. P.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula sacó adelante ayer en el Pleno su propuesta de organización y retribuciones, que supondrá un ahorro de casi 238.000 euros para el Consistorio, lo que supone el 42% menos de gasto que el coste del anterior equipo municipal.

Según explicó el nuevo alcalde de la localidad norteña, Juan Acosta (AISU), “ante la situación de crisis que siguen sufriendo muchos vecinos del municipio, este grupo se caracterizará por la austeridad en el gasto”. Así, el Gobierno contará con solo cuatro miembros con dedicación exclusiva y otros tres parcial. Los salarios oscilan entre los 2.514 euros de sueldo líquido que percibirá el propio alcalde, y los 1.100 euros de los concejales con el 60% de dedicación.

Mientras, el segundo teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo, Seguridad, Emergencias y Protección Civil, Juan Jorge Afonso, percibirá 2.216 euros líquidos mensuales. Por su parte, los otros dos ediles con dedicación exclusiva cobrarán 1.650 euros líquidos. Se trata del responsable de las áreas de Cultura, Fiestas, Gestión de Aguas y Parque móvil, Santiago Pérez Ramos; y el responsable de Comercio, Turismo, Cementerio y Alumbrado, Valeriano García. Otro miembro del nuevo grupo de gobierno con una dedicación parcial del 75%, la responsable de las áreas de Igualdad, Vivienda, Ludotecas y Bibliotecas (María Efigenia González), cobrará 1.300 euros líquidos mensuales. Por último, los dos ediles con liberación al 60% cobrarán 1.100 euros por gestionar las concejalías de Juventud y Deportes (José Juan Arbelo) y Medio Ambiente y Agricultura (Janira Gutiérrez).

Juan Acosta afirmó que en apenas tres semanas en el Consistorio se han detectado “gran cantidad de problemas”, que según él se han generado “por la falta de planificación y coordinación que había anteriormente”.