la laguna

El aparcamiento de pago de El Remojo abrirá a partir de octubre

Se está terminando de acondicionar el aparcamiento de El Remojo. / DA
Se está terminando de acondicionar el aparcamiento de El Remojo. / DA

El centro de la ciudad de La Laguna contará con 99 nuevas plazas de aparcamiento de pago a partir del mes de octubre, cuando empezará a estar operativo el parking de El Remojo, que será gestionado por la Sociedad Municipal de Viviendas de La Laguna (Muvisa).

Así lo anunció la concejal del área del Ayuntamiento, Flora Marrero, quien explicó que a mediados del pasado julio comenzaron los trabajos de acondicionamiento de esta explanada, ubicada en la calle Rodríguez Moure, por detrás del IES Canarias Cabrera Pinto, para mejorar la accesibilidad, instalar una caseta con oficina, cajeros, barreras y volver a pintar el espacio, por un importe total de más de 80.000 euros.

Durante la duración de las obras, los usuarios podrán seguir utilizando parte de la explanada como aparcamiento, que, sin embargo, cerrará por completo una semana de septiembre, cuando se concluirán los trabajos. El objetivo es que Muvisa comience a explotar y poner en marcha este parking en la primera semana de octubre.

La edil también explicó que entre octubre y noviembre empezarán los trabajos de acondicionamiento del solar de Las Quinteras para regular su uso como aparcamiento, más teniendo en cuenta que se trata de una explanada en plena entrada de la ciudad. Con un presupuesto en torno a los 300.000 euros, a través de una modificación presupuestaria que se aprobó recientemente en el Pleno, se pavimentará la zona, se establecerá un vallado perimetral, se instalarán barreras, alumbrado público y otros elementos. La intención del Consistorio lagunero es que el nuevo parking, con espacio para más de 250 plazas, este ya operativo en enero de 2016, y también será gestionado por Muvisa.

Cuatro estacionamientos

Estas dos aperturas se suman a los dos parking que Muvisa ya explota en la actualidad, uno en Taco y y otro en la plaza de El Cristo, lo que hará un total de cuatro a partir de enero. Marrero recordó que las tarifas que se cobran en estos aparcamientos son más bajas que las habituales, así como que también hay muchos tipos de abonos para que sean accesibles al público en general y facilitar así que la gente visite y compre en La Laguna. Además, los parking gestionados por Muvisa son dados de alta como centros especiales de empleo, lo que significa que casi el 100% de las personas que trabajan allí tienen algún tipo de discapacidad.

Tarifas y abonos

– Primeros 10 minutos. 0,25 euros.

– Resto de minutos. 0,007 euros.

– Una hora. 0,60 euros.

– Abono para residentes (15.00-07.00). 30 euros al mes.

– Abono para residentes (24 horas). 50 euros al mes.

– Abono nocturno (20.00-08.00). 25 euros al mes.

– Abono comercial (07.00-21.00). 40 euros al mes.