FÚTBOL

Roberto Aguirre: “Con el apoyo de la afición, nos haremos fuertes en casa”

El entrenador mensajerista confía en lograr la permanencia. / J. M. MARTÍN
El entrenador mensajerista confía en lograr la permanencia. / J. M. MARTÍN

La pretemporada del CD Mensajero sigue su curso, tras el último partido disputado el pasado sábado ante el eterno rival, la SD Tenisca. El cuadro palmero se ha medido a rivales de enjundia como son el CD Tenerife, UD Las Palmas y SD Eibar, además de los dos amistosos ante el Tenisca.
De aquí hasta que arranque la liga ante el Rayo Majadahonda, le quedan al equipo de Roberto Aguirre dos torneos amistosos: el Trofeo San Ginés en Lanzarote y el Torneo Nuestra Señora del Pino en la Isla Bonita.

El entrenador asturiano valoró cómo va la pretemporada de su equipo. “De momento, muy positiva. Me refiero a la dinámica en los entrenamientos. Empezamos con poquita gente, hemos ido armando el equipo poco a poco, y se han ido marcando los progresos en el trabajo diario. Quizás por eso la valoro de manera positiva”.
El nivel de los equipos a los que se ha medido el CD Mensajero ha sido muy alto. “En cuanto a los amistosos, ha habido un poco de todo. En los partidos ante CD Tenerife, Tenisca y UD Las Palmas nos pilló con poca gente, pero siempre te sirven para cargas de trabajo y ver a aquellos jugadores que menos conoces. En cuanto al partido con el Eibar, es verdad que teníamos más efectivos, al igual que el último partido ante el Tenisca, que aunque no ganamos, hubo partes muy buenas en el desarrollo del mismo”, afirmó Aguirre.

El entrenador del CD Mensajero está curtido en mil y una batallas por esos campos de la Segunda División B, donde, entre otros, entrenó a equipos como el Lorca, Pontevedra o Zamora. La razón por la que aceptó la propuesta del club palmero, es porque le “atrajo”. “Me gustó la idea de venir a entrenar en La Palma. Entendía también que iba a haber un plus importante de motivación en el club, en el entorno, tras lograr el ascenso. Me gustó un poco todo, y eso fue lo que me hizo venir aquí”.

Capítulo de refuerzos

De momento, el CD Mensajero se ha reforzado con Darren Johnstone, Álvaro Casas, Moreno, Juan Salvá, Chus Sosa, Ione Puga y Omar Fleitas. A pesar de la llegada de estos jugadores, el capítulo de fichajes no está cerrado.

“A día de hoy tenemos 19 fichas cubiertas, aparte de que estamos respaldados por los chicos del filial. Pero estamos pendiente de la incorporación de otro jugador más y veremos si se podrá hacer hasta que se cierre el mercado. La idea es traer un jugador más”, dijo el técnico mensajerista.

Ya mirando un poco al futuro más cercano, el Rayo Majadahonda será el pistoletazo de partida para los palmeros tanto en Liga como en la Copa del Rey. Roberto Aguirre evalúa de manera positiva que ambos partidos se jueguen en el Silvestre Carrillo. “Siempre que hay un sorteo, uno tiene alguna predilección por el equipo que te toque o dónde te toque. Estoy contento porque es en casa. El primer partido de liga es contra un club que, como nosotros, es recién ascendido, y que también sea el mismo equipo en la Copa del Rey, es lo que menos me gusta. Pero no tengo queja”.

El equipo palmero está encuadrado en el grupo segundo de Segunda División B y el entrenador asturiano es un experto conocedor de la categoría. “El grupo será difícil, exigente a nivel competitivo y, por lo tanto, si queremos lograr el objetivo, tendremos que trabajar duro y dar la talla en cada partido. Soy optimista y seguro que trabajando bien, mantendremos la categoría”.

A buen seguro que buena parte de la permanencia del CD Mensajero pasa por amarrar muchos puntos en el Silvestre Carrillo.

“Efectivamente. Es un factor muy importante que seamos capaces de sacar adelante los partidos de casa. Si sumas de tres en tres, cuando juguemos fuera, iremos con ese plus de confianza que supone saber que eres fuerte en tu campo. La afición jugará un papel importante, porque con el apoyo de ellos es como jugar con un jugador más y entre todos nos haremos fuertes aquí”, aseguró.

Por último, en cuanto a la estancia en las primeras semanas en la Isla Bonita, Aguirre afirmó que “nunca habíamos estado en la Isla, pero ya desde el primer momento nos ha gustado mucho. La verdad es que nos estamos adaptando muy bien”, concluyó.