POLIDEPORTIVO

Los 300 más rápidos

Todos ellos fueron los más rápidos. No esperaron un segundo ni tampoco lo pensaron mucho para hacerse con una plaza que los llevará a uno de los parajes volcánicos más singulares de Tenerife. Los 300 participantes de la Vulcan Race subirán a Trevejo este domingo desde el casco urbano de Garachico. En apenas seis horas hicieron lo necesario para estar en la línea de salida. ¿Qué harán para estar en la línea de meta en un máximo de cuatro horas?

La carrera de los 300 o la carrera de los volcanes trazará 21 kilómetros junto a una labor social y solidaria en Garachico. Lleva haciéndolo siete años con el incansable trabajo de Basilio Bravo, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico. Ha combinado siempre las pruebas deportivas con la vertiente social. Por eso, en esta séptima edición se esperan recaudar unos 600 kilos de alimentos no perecederos que serán donados al banco de alimentos de Cruz Roja y a Cáritas de Garachico.
La prueba tendrá salida a las 9.00 horas desde la glorieta de San Francisco, ascendiendo por el sendero de El Lance, tramo del Medio Kilómetro Vertical, y pasando por varios paisajes volcánicos que les conducirán al barrio de San Francisco de La Montañeta, que celebra su festividad este fin de semana. El ascenso seguirá hasta Trevejo rodeándolo y de regreso, por la misma ruta, se podrá experimentar una bajada muy técnica que hará las delicias de los corredores más adictos a la adrenalina y la velocidad. Se estima que los primeros en llegar a la meta lo hagan en aproximadamente 2 horas. La Vulcan Race aporta unos paisajes volcánicos únicos adquiriendo en sus primeras ediciones la denominación de la carrera de los volcanes. No obstante, en sus últimas celebraciones adquirió la carrera de los 300 haciendo un símil con el largometraje de los soldados espartanos. Lo cierto es que el coraje y el valor para realizar la carrera deben ser similares al de los espartanos para librar la batalla de las Termópilas.

Un año más, Garachico podrá disfrutar de la carrera más demandada en Tenerife, ya que las plazas se agotaron en apenas seis horas, algo inédito en la isla.
Hay que recordar que la Vulcan Race está dentro del circuito Aquaterraman 2015. Otra iniciativa de Basilio Bravo que finalizará con la celebración del Medio Kilómetro Vertical el próximo sábado 10 de octubre en la villa y puerto.