SUCESOS

Detenido por la agresión a su expareja menor de edad

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, durante la madrugada del pasado domingo, a un varón de 26 años identificado como I.D.P. por haber agredido, presuntamente, a su expareja una chica de 17 años. Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle de La Marina con Villalba Hervás y sobre el arrestado existe una orden judicial de alejamiento de la víctima.

Los agentes locales que intervinieron en este servicio fueron avisados por varias personas que apuntaban la trifulca que estaba protagonizando una pareja en una próxima al lugar que patrullaban los policías. Fue necesario separar a las dos personas implicadas para aclarar lo sucedido. La víctima relató que había sido empujada, insultada y golpeada por su expareja, quien al parecer también le había amenazado. Por su parte el detenido señaló que tiene un hijo en común con la chica y que la discusión se había iniciado por circunstancias relacionadas con el menor. Los policías también identificaron a uno de los testigos de los hechos e informaron a la joven de los derechos que le asisten en este tipo de casos, asesorándole al respecto.

A raíz de estas manifestaciones se comprobó verificando las bases de datos que sobre el arrestado pesa una orden de alejamiento de esta chica, orden dictada en el año 2014 por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital tinerfeña. Al ser la víctima menor de edad se comunicó la situación a su progenitora.