campeonato regional de rallys >

Auto-Laca, con toda la ‘artillería’ para La Palma y Lanzarote

Miguel Fuster participará en La Palma y Lanzarote para pugnar por el título Autonómico. | DA
Miguel Fuster participará en La Palma y Lanzarote para pugnar por el título Autonómico. | DA

Auto-Laca Competición no va de farol y sacará toda su artillería en los rallys La Palma Isla Bonita y Lanzarote, las dos últimas pruebas del Campeonato Autonómico DISA de Asfalto.

El campeón de España de Rallys, Miguel Fuster-Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010), junto al grancanario Armide Martín, y su copiloto Víctor Parada (Ferrari 360 Rally) y el conejero Yeray Lemes que hará pareja con Rogelio Peñate (Porsche 911 GT3 Cup Rally 2008) tomarán la partida el sábado 7 de noviembre en la cita palmera. Y este trío también participará en el Rally Isla de Lanzarote (27 y 28 de noviembre) con Mikko Hirvonen, el piloto finlandés cuatro veces subcampeón del mundo de rallys, que se subirá al Mini John Cooper Works WRC de la escudería lagunera.

Por tanto, las dos últimas pruebas del Regional de Rallys se presentan apasionantes, tras dar la vuelta Enrique Cruz a la clasificación general tras los dos ceros sumados por abandonos en los Rallys Villa de Adeje e Islas Canarias, pruebas en las que venció Miguel Fuster seguido por Armide Martín. Los tres triunfos consecutivos del piloto del Copi Sport hacen que Auto-Laca mueva ficha. Tanto en La Palma como en Lanzarote, Ángel Ramos confirmó la presencia del pentacampeón de España, Miguel Fuster con el Porsche 997 GT3 2010, adquirido recientemente por Auto-Laca. El objetivo del alicantino es llevarse la victoria en tierras palmeras para igualar con Cruz en lo más alto de la clasificación, y jugarse el título en la última prueba en tierras de Lanzarote, que además tendrá mayor coeficiente.

Por su parte, Armide Martín volverá a tener una buena oportunidad para demostrar su gran calidad y pugnar al final por un puesto de honor. Mientras que Yeray Lemes llega con muchas ganas de finalizar la prueba y sacarse la espinita, tras los últimos abandonos, y poder pugnar por el triunfo en su casa.

La guinda de Auto-Laca será la presencia en Lanzarote del cuatro veces subcampeón del mundo de rallys, Mikko Hirvonen, cumpliendo el deseo de Ángel Ramos de que ese rally sea una fiesta. Juan Petisco ejercerá de director del equipo, mientras que Carlos del Barrio, reforzará el área deportiva.