LA LAGUNA

El Consistorio crea un distintivo para destacar los productos locales

José Alberto Díaz (centro) presentó ayer la propuesta junto a Ismael Díaz y María Paz Gil. / DA
José Alberto Díaz (centro) presentó ayer la propuesta junto a Ismael Díaz y María Paz Gil. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha creado un distintivo, bajo el lema De La Laguna, con el que pretende destacar y visualizar los productos locales. Esta campaña de consumo arranca en coincidencia con la XII edición de Noviembre, mes del vino, que se presentó ayer en rueda de prensa, en la que este sello distinguirá a los caldos de La Laguna que contarán, además, con una carpa propia en la celebración de la Noche en Tinto, el jueves 26 de noviembre en la plaza de La Concepción.

Así lo explicó el alcalde, José Alberto Díaz, quien añadió que este sello se inicia con el vino, pero que el objetivo es que “sea una referencia de los valores de las producciones que tenemos en el municipio”. En este sentido, indicó que se realizarán campañas periódicas para que los consumidores se conciencien de que al adquirir productos locales “ayudamos a nuestro sector primario, a nuestro paisaje y se genera riqueza”.

En cuanto a la XII edición de la iniciativa Noviembre, mes del vino, desarrollada en colaboración con la Denominación de Origen (DO) Tacoronte-Acentejo, el alcalde destacó que para el Consistorio lagunero es “un elemento de satisfacción el poder continuar con actividades de este tipo”.

Un mes de actividades

El presidente del Consejo Regulador de la DO, Ismael Díaz, destacó el “apoyo decidido” del Ayuntamiento a esta propuesta, que “nos ayuda a posicionarnos en un mercado cada vez más complicado”. Mientras, la gerente de la entidad, María Paz Gil, desgranó el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de noviembre, como los tradicionales menús degustación que habrá en más de 45 locales de todo el municipio o la Noche en Tinto, que pondrá el broche final. Destacó algunas novedades de esta edición, como un concurso de fotos tipo selfie relacionadas con el vino, se repetirá además la colaboración con Multicines Tenerife en las funciones de ópera de Il Puritani y Cavalleria Rusticana, se presentará el quinto cuaderno de Cultura y Vino Vinaletras y se contará con la presencia en Librería Lemus del historietista Paco Roca, premio Nacional de Cómic 2008, entre otras muchas actividades.

Asimismo, la gerente informó de que en la campaña de este año se ha recogido 1.400.000 kilos de uvas, lo que supone un ligero incremento respecto a 2014, a pesar de que las previsiones eran más negativas.