deportes

¿Jugamos o no jugamos?

Este fin de semana se paraliza la mayoría de las competiciones tras la alerta decretada por el gobierno de Canarias . / DA
Este fin de semana se paraliza la mayoría de las competiciones tras la alerta decretada por el gobierno de Canarias . / DA

Llegan las lluvias, las alertas, pero la Federación Tinerfeña de fútbol sigue sin ser clara a la hora de avisar a los equipos de categoría de base, sobre todo las menores de infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, que se levantarán hoy por la mañana, a primera hora muchos de ellos, y no sabrán a ciencia cierta si su partido se celebra o no, porque la Federación Tinerfeña de Fútbol tiene la mala costumbre de cerrar sus puertas el viernes y no abrirlas hasta el próximo lunes. Así un año y otro también. La falta de coordinación entre el ente federativo, la administración y los ayuntamientos de los distintos municipios, se hace palpable una vez más y miles de familias se quedarán con la incógnita de si cogen el coche o no para que su hijo juegue el partido de turno. Todas las temporadas, la Federación Tinerfeña de Fútbol no coge el toro por los cuernos y deja al libre albedrío que los clubes sean los que decidan si hay o no hay partido.

En estos casos, la web de la Federación Tinerfeña de Fútbol (www.ftf.es) informaba que los partidos de ayer viernes estaban todos aplazados, pero no se ‘mojaba’ con los choques a celebrar el sábado o el domingo.

Puede ocurrir, y no es la primera vez, que se jueguen partidos según en que municipios se cierren o no las instalaciones deportivas.

Ya sabemos que son muchos los encuentros que hay programados y la escasez de fechas para jugar jornadas completas entre semana, pero lo más lógico es que el mismo viernes el ente federativo por la alerta decretada por el Gobierno de Canarias por fuertes lluvias y vientos, unifique la suspensión de todo el fin de semana, lo que facilitaría a padres, jugadores y árbitros no desplazarse de una localidad a otra.

No hay Tercera, ni Preferente

La Federación Canaria de Fútbol decretó la suspensión de toda la jornada en el grupo canario, tras la alerta anunciada por el Gobierno de Canarias por fuertes lluvias y vientos.

No solo la décima jornada de Tercera División fue suspendida, sino también la División de Honor juvenil.

En cuanto a las categorías de Preferente, Primera, Segunda regional y Segunda División femenina que conllevan viajes a las distintas islas han sido también suspendidos.

El resto de encuentros en las categorías citadas anteriormente, al igual que en las categorías de base, no se sabrá a ciencia a cierta hasta la hora del partido si habrá competición o no. Una vez más, el caos se impone al raciocinio.