santa cruz

Los kioscos de Las Teresitas han de presentar proyecto y licencia

Costas requirió en 2012 la regularización de los kioscos. | S. M.
Costas requirió en 2012 la regularización de los kioscos. | S. M.

Una moción de Ciudadanos (C’s) para instar al Ayuntamiento de Santa Cruz a la regularización de los kioscos de Las Teresitas (aprobada con el apoyo de CC y PP) sirvió para conocer que la Gerencia Municipal de Urbanismo, ayer mismo, según explicó el edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, inició el envío de cartas a los citados negocios para que presenten el proyecto de actividad junto al título concesional (si lo tuvieran) para proceder a su regularización.

Roberto Elices (C’s) detalló que desde 2012, cuando Costas pidió la regularización de estos kioscos, se está inmerso en un proceso que parece no tener fin. “De los siete afectados solo uno demostró entonces tener el pertinente permiso de ocupación del dominio público, aunque no pagaba la tasas desde 2012”. Elices instó al Ayuntamiento a que regularice la situación jurídico-administrativa de estos kioscos que “llevan ejerciendo sin licencia, control o pago alguno por la actividad que desarrollan”. Tanto IUC como Sí se puede mostraron su rechazo a la moción en los términos planteados, asegurando que debía tenerse en cuenta a las familias afectadas por esta situación.

Desde el PSOE, José Ángel Martín, que inició el proceso regularizador en el anterior mandato, detalló la complejidad de la situación en la que están los kioscos que, según apuntó, sí tienen algunos títulos de ocupación, aunque muy antiguos y sin renovación de los mismos. “Concluimos que la mejor forma de ordenarlos era a través del Plan Especial de Las Teresitas”, expuso.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, también se mostró partidario de la moción, aunque matizó que hay que tener en cuenta a familia y trabajadores.