fútbol femenino > la actualidad

El regreso a casa

Ayala, pese a las bajas, confía en dar guerra al Espanyol. | SERGIO MÉNDEZ
Ayala, pese a las bajas, confía en dar guerra al Espanyol. | SERGIO MÉNDEZ

El Granadilla Egatesa vuelve a casa, tras jugar sus primeros tres partidos del calendario, ante FC Barcelona, Rayo Vallecano y Fundación Albacete, en el campo de La Palmera, en San Isidro.

La vuelta del cuadro sureño a la Hoya del Pozo, en El Médano, es una buena noticia para la familia del Granadilla. Una vez que el campo ha sido acondicionado para albergar partidos de élite del fútbol femenino, este domingo las pupilas de Toni Ayala estrenarán las instalaciones con la visita del RCD Espanyol.

La trayectoria de las tinerfeñas en San Isidro ha sido de lo más positivo tanto en el aspecto deportivo como en asistencia de público. El balance es de dos triunfos y una derrota. Victorias ante Rayo Vallecano (3-0) y Fundación Albacete (1-0) y derrota en la primera jornada ante el vigente campeón de Liga, el FC Barcelona (1-3), al que de todas maneras plantó cara hasta la recta final del choque.

“En el campo de El Médano es donde conseguimos los mayores logros, y aunque en San Isidro nos trataron muy bien, volver a la Hoya del Pozo es muy positivo para el equipo porque el campo está mejor y además por sus características es una hoya a presión para nuestros rivales, afirma Toni Ayala, entrenador del Tenerife Egatesa.

Ya en el plano puramente deportivo, el club tinerfeño se presentará diezmado ante el cuadro catalán, ya que siguen siendo bajas el centro del campo titular de las tinerfeñas. Paloma Lázaro sí será de la partida tras el golpe que recibió en la boca en el partido con el Collerense. “El equipo está en cuadro con las bajas de Sara Tui, con una fascitis plantar; Eva Llanos, que sufre una lesión de menisco y Silvia Doblado, con un esguince de tobillo. Pese a las bajas hay que seguir trabajando y dando oportunidades a la gente del filial”, aseguró el grancanario.

Las tinerfeñas llevan un magnífico arranque de temporada, con cuatro victorias y dos derrotas en los primeros seis partidos, que colocan al Granadilla Egatesa en la quinta plaza, con 12 puntos y alejadas en nueve de la zona de descenso.

Tras el parón motivado por la selección española femenina en sus respectivas categorías, la competición regresa el próximo domingo con la visita en la séptima jornada del RCD Espanyol, que es sexto y cuenta con tres puntos menos que el conjunto sureño.

“Ellas son un buen equipo. Este año se han reforzado con jugadoras del Sant Gabriel y Levante Las Planas. Las conocemos bien, hemos visto muchos vídeos y muchos aspectos de su juego. Seguro que será un partido complicado, pero haremos todo lo posible por que los puntos se queden en casa”, concluyó Ayala.
Esta semana, el Granadilla Egatesa se ejercitará en la Hoya del Pozo y el jueves, como es habitual, lo hará en el campo de La Salud.