iberostar tenerife > la actualidad

Xavi Rey hace una llamada a la fe

Rey intenta frenar a Felipe Reyes, el mejor del partido del pasado domingo. | ACB PHOTO
Rey intenta frenar a Felipe Reyes, el mejor del partido del pasado domingo. | ACB PHOTO

Xavi Rey es una de las pocas noticias positivas del inicio de temporada protagonizado por el Iberostar Tenerife. El pívot catalán ha demostrado estar en bastante mejor forma que en los partidos en los que participó la pasada campaña. Es el camino para recuperar su mejor nivel y convertirse de nuevo en uno de los centers más determinantes de la competición española.

El jugador de la escuadra lagunera compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer una llamada a la fe y acabar con el tremendismo instaurado alrededor de la plantilla de Alejandro Martínez. Lo hizo con firmeza, con la confianza puesta en sacar adelante el compromiso del próximo domingo ante el Movistar Estudiantes y acabar con la racha de tres derrotas sufridas en este arranque de curso.

“Tenemos que conseguir la primera victoria y empezar a creer y cambiar la dinámica perdedora”, aseguró el internacional español en su alocución ante los medios donde reconoció que al equipo le falta “solidez, consistencia y sobre todo atrás, en defensa, debemos ajustar todas las posiciones”, porque según Rey “estamos teniendo algunos problemas en las rotaciones y eso hay que trabajarlo mucho día a día, aunque no tengamos mucho tiempo”.

Rey fue realista y aseguró que “es verdad que hay mucha gente nueva, pero esa excusa valía hace un mes. Tenemos que asumir lo que estamos haciendo mal y trabajar para corregirlo. Hay que ponerse las pilas y cambiar algunas cosas para que esta situación no siga así y para llegar al domingo lo mejor posible”.

El 47 del conjunto lagunero explicó que, de las tres derrotas, la sufrida ante el Real Madrid “era previsible y la del Joventut, puede que también, aunque fuese un partido que nosotros queríamos ganar. La peor sin duda fue contra Andorra, está claro que no puede volver a pasar”, y no dudó en calificar el choque del domingo como “una final”, tal y como dijo Alejandro Martínez en la rueda de prensa posterior al choque disputado ante el Real Madrid.

CALENDARIO DURO
“Tenemos que centrarnos en el próximo partido porque será la primera final que jugamos esta temporada y es un partido que de ninguna manera se nos puede escapar. Después de este partido, vienen retos muy fuertes, como ganar el Unicaja o al Herbalife en casa. Tenemos que ser fuertes en casa, demostrar que las cosas van a mejor y corregir en los errores que estamos cometiendo”, dijo un Rey que tendrán que asumir más galones a partir de esta semana después de confirmarse la ausencia de Blagota Sekulic por una duración de dos o tres semanas.

El catalán aseguró que no le asusta la responsabilidad y que tendrá que asumir “el rol que el entrenador me dé, ya sea como titular o en el banquillo”. “Intentaré dar lo mejor de mí y creo que estoy preparado para ello”, reconoció Xavi Rey, que también admitió que todavía tiene “alguna limitación física por estar tanto tiempo parado”, pero insistió en que está trabajando “de una manera inteligente y no forzando”.

Después de la larga lesión sufrida hace dos campañas y de casi perderse la temporada pasada al completo, Rey aseguró que “cada vez me siento mejor y creo que puedo ayudar más al equipo. Estoy preparado para asumir responsabilidad y coger un papel importante dentro del equipo”.

Sus números esta temporada van mejorando poco a poco y en los tres partidos promedia 7 puntos y 3,7 rebotes, más un tapón y 10,3 tantos de valoración.