TENERIFE

Bate todos los registros al dar con una seta de 5,1 kilos en La Victoria

seta seta2 seta1 seta5
<
>

Foto CHEMA CRUZ

Chema Cruz, un santanderino afincado en el Sur de Tenerife desde hace un lustro, ha batido todos los registros conocidos en cuanto a setas halladas en la isla al dar en días pasados con una boletus que pesó hasta 5,1 kilogramos. Para hacerse una idea de lo descomunal de este esporocarpo basta recordar que la anterior plusmarca conocida era de 1,7 kilos por parte de un empresario hotelero jubilado del Puerto de la Cruz. El espectacular hallazgo se produjo en la zona alta del término municipal de La Victoria de Acentejo y, aunque la suerte juega su papel, este aficionado a las setas apostó por subir al monte estos días teniendo en cuenta las lluvias caídas y la luna menguante, dos factores favorecedores para la recolección tal y como explicó a este periódico.

Prueba de ello es que durante los dos días en que recorrió los altos de La Victoria, este tinerfeño de adopción llenó su cesta con una buena cantidad de ejemplares, alguno de hasta 700 gramos.

Los boletus son muy apreciados en la gastronomía y pueden pagarse hasta 40 euros el kilo en el mercado. De momento, Chema no ha decidido si comérsela o venderla, pero el tiempo apremia dado que cuanto antes se consuma mejor. ¡Buen apetito!.