SUCESOS

Encarcelan a dos jóvenes por una oleada de robos en Santa Cruz

ROBOS SANTA CRUZ TENERIFE
Así encontró su vehículo uno de los vecinos de la Divina Pastora. / DA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en días pasados a dos individuos, ambos varones y jóvenes, como presuntos autores de al menos tres robos en interior de vehículos y daños, producidos en la zona de la Cruz del Señor a finales del mes pasado y que causaron gran alarma social entre los vecinos, tal y como se hizo eco este periódico por aquellas fechas.

Ahora es un comunicado remitido desde la Comisaría provincial del CNP en Santa Cruz de Tenerife a los medios de comunicación lo que desvela el arresto de estos dos sospechosos, a los que además les constan antecedentes por hechos similares.

Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de octubre cuando una vecino del citado barrio capitalino observó en horas de madrugada y desde una ventana de su domicilio cómo un hombre le había fracturado el cristal de su vehículo y se encontraba en el interior del mismo.

De inmediato, la mujer alertó a su pareja sentimental, que salió de su vivienda para tratar de evitar que le sustrajeran sus pertenencias pero, al acercarse al lugar observó a un segundo varón escondido entre los coches haciendo funciones de vigilancia. Al llegar a su altura, uno de los ladrones (que medía aproximadamente 1,90 centímetros) recibió al vecino con un bate de béisbol en la mano que precisamente le acababa de robar de su coche. Con buen criterio, el ciudadano frenó su ímpetu y los dos ladrones aprovecharon para huir del lugar.

Descripción

Ya por aquel entonces se detallaba que la víctima tuvo tiempo suficiente como para observar los rostros de ambos ladrones, al punto que su descripción sin duda ayudó a los agentes en las tareas de identificación de los autores de estos asaltos.

Una vez realizada la correspondiente denuncia, se estableció un dispositivo por parte de los investigadores policiales que culminó con la detención de las dos personas señaladas, ambas con antecedentes por este tipo de hechos y la recuperación del material sustraído.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que en aquel momento ejercía las funciones de guardia, su titular decretó el ingreso en prisión de ambos.

Este servicio prestado a la sociedad alivia en parte la preocupación mostrada en su día por vecinos de los barrios colindantes de la Divina Pastora, la Cruz del Señor, Las Indias o incluso la propia avenida de Venezuela, que percibían un aumento en la inseguridad de estas zonas de Santa Cruz de Tenerife, tal y como las estadísticas del Ministerio del Interior posteriormente demostraron con altos porcentajes de aumento en delitos como el robo con violencia y/o intimidación o los hurtos.

Fruto de dichas cifras, CNP y Policía Local colaboran en un plan de choque elaborado para poner freno a esta escalada de criminalidad.