atentados en París

Hollande denuncia un “ataque terrorista sin precedentes” y declara el estado de emergencia

El presidente francés, François Hollande, ha denunciado “un ataque terrorista sin precedentes” que ha dejado “decenas de muertos” en París y que aún está “en marcha”, por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

“Ataques terroristas de una amplitud sin precedentes están en marcha. Hay varias decenas de muertos y muchos heridos. Es un horror”, ha dicho Hollande en una declaración solemne.

Hollande ha explicado que el Gobierno ha decidido “movilizar todas las fuerzas posibles para “neutralizar a los terroristas” y “garantizar la seguridad en todos los barrios afectados” de París.

El jefe de Estado ha explicado hasta hora ha tomado dos decisiones: declarar el estado de emergencia, “lo que implica que muchos lugares quedarán cerrados y se prohibirá el tráfico”; y el cierre de fornteras “para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas”.

“Ante el terror, Francia debe ser fuerte, debe ser grande”, ha dicho, apelando a “la unidad”. “Los terrorosyas quieren que tengamso miedo, pavor, pero se enfrentan a una nación que sabe defenderse”, ha advertido.

Las autoridades francesas han declarado el plan ‘rojo alfa’ tras los múltiples ataques que se han producido en la noche del viernes en París y que han dejado al menos 40 muertos y 60 heridos, de acuerdo con la prensa local.

Esta declaratoria implica que todas las “poblaciones sensibles” han sido puestas en alerta.

El Ayuntamiento de París ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas.