ARONA

Marichal valora la estrategia para atraer a nuevos turistas

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Extrahoteleros (Ashotel), Jorge Marichal, evaluó positivamente la estrategia turística presentada la semana pasada por el Ayuntamiento de Arona para reforzar la marca turística del municipio, pero considera imprescindible concretar las iniciativas anunciadas por el concejal de Turismo, David Pérez, entre ellos una gran parada gay, que traería a la Isla a importantes artistas internacionales, un campeonato europeo de vóley playa y una prueba puntuable para el campeonato del mundo de surf.

“Tenemos que perfilar qué tipo de eventos, en qué fechas y con qué presupuestos”, expresó Marichal en declaraciones al programa Viva la Radio, de Canal 4. “Parece que los eventos siempre tienen que estar apoyados por los gobiernos y creo que no debe ser así; son los empresarios los que deben asumir los riesgos y si las cosas salen bien ganarán dinero y si salen mal, lo perderán”, apuntó el presidente de la patronal hotelera en la provincia tinerfeña, que advirtió sobre una práctica del pasado que confía en que no se vuelva a repetir. “Espero que con la mejoría de la economía y un mayor gasto de las inversiones municipales no volvamos al desastre de darle mucho dinero a alguien que venía con un proyecto bajo el brazo para celebrar un concierto en agosto, porque para esa enfermedad no se necesita receta”, advirtió.

El presidente de Ashotel calificó de “brillante” la exposición realizada por el concejal David Pérez a los operadores turísticos y elogió este tipo de actos “por cuanto nos colocan en la buena dirección”.

Limpieza
“De entrada, la palabra estrategia nos gusta, pero también digo que más allá del posicionamiento de la marca, es necesario poner el acento en la transversalidad de la Concejalía. “Hace falta una reunión para hablar de la limpieza de los jardines, de las papeleras llenas y de las basuras en las carreteras por las excursiones alegales”, advirtió Marichal.

Por último, hizo un llamamiento a no bajar la guardia en la renovación de los establecimientos hoteleros, así como en la mejora de los espacios públicos. “Nuestro mejor marketing es el boca a boca y si la gente que viene comprueba que visita un destino de calidad y de primer nivel internacional no solamente repetirá, sino que la próxima vez traerá a alguien más”, concluyó.