iberostar tenerife > LA actualidad

Petit, impacto inmediato

Niang atrapa un rebote en el partido del pasado domingo. | ACB PHOTO
Niang atrapa un rebote en el partido del pasado domingo. | ACB PHOTO

Oportunidad aprovechada. Mamadou Petit Niang se convirtió el domingo en el jugador de mayor impacto de la quinta jornada de la competición. El joven pívot senegalés del Iberostar Tenerife respondió a la confianza que le dieron Marcos Justo y Nacho Yáñez. Y lo hizo en uno de los escenarios más importantes del panorama cestista nacional, el pabellón Martín Carpena de Málaga.

La ausencia por lesión de Blagota Sekulic y los rumores sobre la salida del club de Xavi Rey colocaron a Niang en el quinteto inicial. En Málaga se frotaron las manos… pero pronto se las llevaron a la cabeza.

Fran Vázquez, el segundo máximo taponador en la historia de la Liga ACB (a 11 tapones nada más de batir a Fernando Romay, líder histórico con 671), se llevó uno de los gorros más monstruosos que le han colocado en su carrera. Niang apareció por detrás del de Chantada, como una sombra, para taponarle muy por encima de la canasta.

Ya había firmado su carta de presentación y pese al abuso arbitral, con varias faltas del rookie señaladas, Niang cazó después contra tablero a Will Thomas y firmó un mate espectacular en su única canasta en cuatro intentos. Al final acabó con 2 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, pero más allá de sus cifras individuales Niang mostró capacidad para ser más que útil en una temporada que solo ha comenzado pero que se va a hacer muy larga.

[sws_grey_box box_size=”100″]HOY, VIDORRETA
Presentación. El nuevo entrenador del Iberostar Tenerife será presentado hoy en la sala de prensa del Pabellón Insular Santiago Martín, en un acto que se celebrará a partir de las 12.15.
Luego, ‘Media Day’. Tras la presentación de Vidorreta, el club ha organizado una jornada de puertas abiertas para todos los medios de comunicación en la zona Vip del recinto deportivo lagunero. Allí estará toda la plantilla aurinegra a disposición de los medios.
Trabajo. La plantilla libró ayer y reanudará el trabajo hoy en doble turno, ya con los cinco sentidos puestos en su partido del próximo domingo, ante el Herbalife Gran Canaria (Pabellón Santiago Martín, 18.30 horas).
Localidades. Las entradas para el derbi se pueden comprar ya vía Internet, en las oficinas de Halcón Viajes y en la sede del club.[/sws_grey_box]