CINE

Los protagonistas del anuncio del Sorteo de Navidad 2014, Antonio y Manuel, un año después de sacarse el Gordo

¿En qué se han gastado Antonio y Manuel, los protagonistas del anuncio del Sorteo del año pasado, los 400.000 euros del Gordo de Navidad? Esta duda queda despejada gracias al cortometraje dirigido por Tuti Fernández bajo el título Lotería.

Esta pieza audiovisual, de solo dos minutos de duración, invita a reflexionar sobre el despilfarro que muchos ganadores hacen de su premio. “Recuerda, si te toca este año no desparrames”, concluye el filme.

“Parece mentira que haya pasado un año de la lotería”, dice Antonio, el dueño del bar, personaje que encarna el actor Juan Valcárcel. “Si es que me lías Manu, si yo no quería ni cerrar el bar, y en menos de dos horas estábamos en Ibiza, en un jacuzzi, con cuatro jamelgas y medio kilo de perico. Y venga jamelgas y venga perico y venga cubatas. 800.000 pavos que nos hemos pulido en un año, 800.000 pavos, que tiene su mérito”, le cuenta Antonio a las cenizas de Manuel.

También aparece en el corto la actriz Andrea Guardiola, la mujer de Manuel, que en el anuncio lo invitaba a bajar al bar a felicitar a sus amigos. “Si la culpa es mía, no tenía que haberle dicho que bajara al bar”, recula en el trabajo de Tuti Fernández al recibir las cenizas de su marido, del que no sabía nada desde el 22 de diciembre de 2014 y que murió en extrañas circunstancias tras una fiesta salvaje.