motor

PSA Peugeot Citroën empezará a introducir en sus vehículos funciones que liberen al conductor a partir de 2018

Los modelos de PSA Peugeot Citroën con las primeras funciones de conducción autónoma se comercializarán a partir de 2018. Un anticipo de estos avances pudo verse ayer en un prototipo, desarrollado por el Grupo, que realizó por autovía y autopista el trayecto de 600 Km que separa los centros de producción de PSA Peugeot Citroën de Vigo y de Madrid. Se trata del primer trayecto de estas características que se realiza en España en carretera abierta tras la autorización recientemente anunciada por la DGT.

coche autónomo 5 coche autónomo3 coche autónomo coche
<
>

PSA Peugeot Citroën empezará a introducir en sus vehículos funciones que liberen al conductor a partir de 2018. Bajo su supervisión, estas tecnologías se encargarán de manejar el vehículo en atascos o mientras circula en vías rápidas, autopistas y autovías, además de realizar las maniobras de estacionamiento. De este modo, el automóvil gestionará totalmente la conducción en fases caracterizadas por la monotonía y propensas a las distracciones al volante. Se evitarán una gran cantidad de accidentes ligados a los errores humanos.

El lunes 23 de noviembre de 2015 uno de los 4 vehículos autónomos de PSA Peugeot Citroën ha realizado por autopista el trayecto entre Vigo y Madrid, las ciudades que acogen los dos centros de producción del Grupo PSA Peugeot Citroën en España. 600 kilómetros de recorrido, en los que el Citroën Grand C4 Picasso autónomo desarrollado por PSA Peugeot Citroën ha circulado sin intervención del conductor, en el que constituye un nuevo hito de la automoción en nuestro país.

Dotado de tecnologías punteras -como el sistema de navegación GPS, radares y cámaras digitales que permiten, entre otros avances, definir el recorrido y detectar obstáculos, peatones y vehículos anticipándose incluso a sus movimientos-, el vehículo ha ajustado por sí mismo la velocidad y los adelantamientos en función del resto de automóviles, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

PSA Peugeot Citroën autonomo

El Grupo PSA Peugeot Citroën es el primer constructor europeo que realiza un recorrido en modo autónomo en carretera abierta en nuestro país, después de que el pasado 16 de noviembre la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó la regulación que establece un marco para la realización de pruebas con vehículos de conducción autónoma en vías abiertas de circulación.

A su llegada a Madrid, aguardaba al vehículo autónomo en el centro de producción del Grupo PSA Peugeot Citroën de Madrid la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada de Christophe Mandon, director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal.