LA LAGUNA

El alcalde de La Laguna asume la Concejalía de Aguas y aparta a Abreu

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, gestionará de forma directa la empresa del suministro de agua en el municipio. Díaz, que ya ostentaba el cargo de presidente de Teidagua, asume también a partir de ahora la concejalía del área, que gestionaba el socialista Javier Abreu.

Díaz ha tomado la decisión debido a que considera que se trata de un ámbito estratégico dentro de acción de política de Gobierno, por lo que ha decidido que sea la alcaldía el área que lleve la gestión directa para lograr la unificación de las responsabilidades y simplificar la dualidad en la gestión del área, dado que el alcalde ostenta la presidencia de Teidagua por razón de su cargo. El objetivo último es lograr una mayor coordinación en las acciones que tengan que ver con esta materia.

El primer edil ha destacado además “la valía de los excelentes profesionales que prestan su labor en la empresa” como clave para el desarrollo de proyectos y afrontar importantes retos de futuro.

La decisión de José Alberto Díaz se adopta un día después de que en el pleno de la corporación municipal, con la ausencia de dos concejales del PSOE, se aprobase una moción de la oposición municipal referida a la convocatoria de la comisión de control.