CD TENERIFE> homenaje a javier pérez

Brillantes y oro para honrar a Pérez

Josefina Castañeda, acompañada por sus hijas, Cristina y Paula, tras recibir un obsequio del club. | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Josefina Castañeda, acompañada por sus hijas, Cristina y Paula, tras recibir un obsequio del club. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El homenaje póstumo al mejor presidente que ha tenido un toda su historia el CD Tenerife llegó ayer a su final con un acto protocolario muy emotivo. La viuda de José Javier Pérez y Pérez, Josefina Castañeda, recibió de manos de Miguel Concepción la insignia de oro y brillantes.

El acto, que tuvo lugar en el Grand Hotel Mencey, reunió a una selecta representación de la clase política, empresarial y deportiva de la Isla. No faltaron Paulino Rivero y Manuel Hermoso Rojas, ambos expresidentes del Gobierno de Canarias; el expresidente del Cabildo de Tenerife, y actual presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior; la consejera del Cabildo Cristina Valido, y Milagros Luis Brito, vicepresidencia de la ZEC. Otras personalidades presentes fueron Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo de la Coruña; Juan Carlos González, Xuancar, jefe de deportes de la Cadena Cope; José González Carrillo, expresidente del club; y Santiago Llorente, exdirector deportivo del Tenerife en varias etapas, entre otros.

Especialmente emocionante resultó cuando la sala brindó una prolongada y sincera ovación a Josefina Castañeda, que estuvo acompañada en todo momento por las hijas de Javier Pérez: Cristina y Paula. La viuda del desaparecido presidente tomó la palabras tras haber recibido la distinción que le entregó la entidad que su marido presidió desde 1986 hasta 2002.

Dio las gracias por el homenaje al club y agradeció a toda la sala su presencia. Posteriormente, a DIARIO DE AVISOS señaló estar sumamente satisfecha por todos los actos que han compuesto un homenaje que ha servido para “recordar vivencias y anécdotas. Para la familia, mis hijas y para mí, ha sido todo muy emotivo”.

Soñó despierta e imaginó un futuro mejor para el club, con momentos semejantes o iguales a los que vivió cuando su marido era el presidente. “Ahora estamos en Segunda, pero creo que podemos volver y permanecer en Primera. Tenerife se merece un equipo en Primera y para eso todos tenemos que luchar. ¿Porqué no podemos soñar con que es posible? Claro que es posible. Eso es misión fundamental del presidente. Evidentemente, lo ha intentado y cualquier otro presidente que venga tiene que luchar por lograrlo”, expresó.

Numerosas personalidades se dieron cita en el acto. | A. G.
Numerosas personalidades se dieron cita en el acto. | A. G.

Miguel Concepción recordó que tuvo la suerte de conocer a Pérez en su última etapa, al tiempo que formó parte de su plancha, aquella que se enfrentó a Ascanio y Cabrera. Se permitió el presidente la licencia de contar una anécdota: “Un día almorzando, entró Javier Pérez y me dijo que algún día tenía que ser presidente del Tenerife. Se ha nombrado el don visionario de Javier y precisamente se cumplió uno de sus deseos en 2006 en aquella reunión en El Sauzal”.

Anteriormente al acto protocolario se celebró el penúltimo de los actos, que consistió en un coloquio, La dimensión de Javier Pérez, que fue moderado por el periodista Carmelo Rivero y contó con la participación del expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro; el doctor Carlos García, también amigo del expresidente; el exdirector deportivo del club durante varias etapas Santiago Llorente; y el periodista Juan Carlos González.

[sws_grey_box box_size=”100″] Su nombre lucirá en la fachada de la Ciudad Deportiva
El último acto del homenaje a José Javier Pérez y Pérez sirvió para desvelar cómo será la imagen que tendrá, en breve espacio de tiempo, la fachada exterior de la Ciudad Deportiva, que ya lleva el nombre del expresidente y que está ubicada en La Laguna, en concreto en el término de Geneto. El diseño corresponde a la empresa Rolenart y su director comercial, Carlos Roldán, fue el encargado de mostrar los detalles apoyado por la imagen de cómo quedará la tarjeta de visita del semillero blanquiazul.
La fachada, que en la actualidad solo tiene las letras de Ciudad Deportiva CD Tenerife, incorporará el nombre de Javier Pérez justo debajo de dichas letras. Luego, a lo largo del muro principal se colocarán unos motivos decorativos y, al final, un escudo de la entidad de gran tamaño.

Todo estará construido con materiales altamente resistentes a la climatología adversa que suele reinar en esa zona durante casi todo el año. En el acto no se detalló cuándo comenzarán las obras para acondicionar la entrada a la Ciudad Deportiva, recinto en el que a diario entrenan las categorías inferiores del club y, últimamente, también está siendo utilizado por el primer equipo en sus sesiones de trabajo.

Para Javier Pérez, que el club tuviese una ciudad deportiva siempre fue un objetivo prioritario, tal y como recordó a DIARIO DE AVISOS su viuda, Josefina Castañeda, quien anima a todos a utilizar y potenciar aquellos terrenos que su marido tanto luchó por conseguir. “Nos tenemos que dar cuenta de la importancia que tiene tener una Ciudad Deportiva, porque ahí la cantera se puede desarrollar. Eso nos dará sus frutos dentro de unos cuantos años”, vaticinó Josefina Castañeda. “Estoy muy contenta por el proyecto de la Ciudad Deportiva, sé lo que él luchó para que el CD Tenerife tuviera unos terrenos y se levantara la Ciudad Deportiva para que la cantera canaria creciera y se desarrollara en el ámbito deportivo y personal”, añadió.[/sws_grey_box]