SANTA CRUZ

Las entradas para los concursos del Carnaval, antes de Navidad

Qué mejor regalo de Reyes que unas entradas para la final de murgas, comparsas o la Gala de Elección de la Reina de Carnaval. Eso es al menos lo que piensa la concejal de Fiestas de Santa Cruz, Gladis de León, que ayer avanzó, durante el detalle de los presupuestos de su área para 2016, que las entradas para los concursos estarán disponibles antes de Navidad para que se puedan usar como regalo. “Intentaremos que al menos por Internet estén ya a la venta la semana que viene o la otra”, apuntó. En cuanto a las entradas para ver a los Reyes Magos en el Estadio, estas se pondrán a la venta el 30 de diciembre.

La concejal explicó que su área verá crecer el presupuesto en poco más del 5% y principalmente por el abono de la paga extra de 2012 a los funcionarios. En total contará con algo más de 5,7 millones de euros. Como novedad, el año que viene tendrá una partida de inversiones, que hasta ahora se incluía dentro de los gastos corrientes, y que asciende a 116.523 euros, exactamente el presupuesto del escenario del Carnaval que ya se está montando en el Recinto Ferial.

“Hemos incluido esta partida porque, al ser modular, nos quedamos en propiedad los módulos y eso nos permitirá reutilizarlos o incluso alquilarlos para otros eventos”, explicó de León. El montaje está siendo realizado por la empresa canaria Alkur, ganadora del concurso público frente a otra valenciana.

En cuanto a los ingresos patrimoniales, De León espera obtener hasta 290.000 euros por patrocinios del Carnaval, cantidad que la concejal confía en poder ampliar de aquí a que empiece la fiesta. Avanzó que este trabajo, el de conseguir patrocinios, será uno de los objetivos del organismo autónomo y no solo para el Carnaval, sino también para el resto de citas, como por ejemplo las de las Fiestas de Mayo, que por otra parte tendrán 300.000 euros de presupuesto. Las 59 celebraciones patronales que hay contarán con 500 euros de subvención.