música

Estopa recala en Tenerife y Gran Canaria a principios de mayo

El dúo catalán llegará a las Islas para promocionar su noveno álbum. | DA
El dúo catalán llegará a las Islas para promocionar su noveno álbum. | DA

El dúo catalán Estopa, formado por los hermanos José Manuel y David Muñoz, pasará por Gran Canaria y Tenerife a principios de mayo para promocionar su último trabajo discográfico, titulado Rumba a lo desconocido, dentro de su gira nacional. En concreto, estarán el 6 de mayo en Gran Canaria y el 7 en Tenerife, asevera el propio José Manuel a este periódico, y añade que aún no se ha confirmado los recintos donde se realizarán los conciertos, ni cuándo comenzarán a venderse las entradas. Lo que sí sabe con seguridad es que la gira culminará el 15 de octubre de 2016 en Barcelona. Asimismo, los músicos catalanes darán un salto a América: “Es una nueva experiencia que esperamos resulte un éxito”.

El dúo catalán llegará a las Islas para promocionar su noveno álbum. | DA El dúo catalán llegará a las Islas para promocionar su noveno álbum. | DA[/caption

Rumba a lo desconocido, el noveno álbum de Estopa, salió al mercado el pasado 2 de octubre y está formado por 12 temas. “Este disco lo hemos creado con más tiempo, desde 2011 trabajamos en él. Hemos compuesto un total de 30 canciones y las hemos ido grabando una a una para luego seleccionar una docena nada más”, señala José Manuel Muñoz.

Nadie sabe y Pastillas para dormir son los títulos de los singles de este trabajo que se ha convertido en líder de ventas, según sonymusic.es.