política

Iglesias acusa al Gobierno de “estar detrás” de la investigación de la Fiscalía a Victoria Rosell

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha acusado este jueves al Gobierno de “jugar sucio” al “utilizar a la Fiscalía” contra su la cabeza de lista del partido morado por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, la jueza Victoria Rosell.

“Tres palabras: Maquinaria del fango”, ha resumido Iglesias en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por la apertura de diligencias de investigaciones de la Fiscalía de Las Palmas por el retraso en la instrucción de Rosell en una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

Según el líder de Podemos, esta investigación demuestra que “el Gobierno está muy preocupado por perder las elecciones” y por ello, “ha vuelto” a “utilizar a la Fiscalía para tratar de ganar en la Justicia lo que pierde en las elecciones”. “Es un arma electoral”, ha denunciado Iglesias, al tiempo que ha defendido a la jueza, con quien la formación está “muy satisfecha”.

“Juego sucio”, ha enfatizado, para añadir que es el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien “ésta detrás” de la apertura de diligencias. “Claro que sí. Lo hemos visto numerosas veces. Los amigos del señor Soria están muy preocupados con que en este país el 20 vayamos a entrar con escobas y fregonas en las instituciones”, ha apostillado.