BOXEO > AMATEUR

Inglaterra tampoco puede en 2015

Selem Agoudi
Selem Agoudi, durante su combate. / GERARD ZENOU

El combinado de la isla de Tenerife se alzó con la victoria frente al equipo inglés de la St Pauls Boxing Academy en una bonita noche de boxeo amatéur organizada por la Escuela de Boxeo de Arona que dirige Manuel Povedano. El resultado final fue un ajustado 4-3, fiel reflejo de los intensos combates que hicieron disfrutar al público congregado en el Pabellón Jesús Domínguez El Grillo de los Cristianos, con la presencia de muchos aficionados ingleses en la grada.

La noche comenzaba con la derrota de la campeona de España júnior, Melissa Tudge que se veía superada por una rival más experimentada, la inglesa India Wilkinson.

El grancanario Pepe Méndez ponía las tablas al vencer a su rival a los puntos. En el tercer combate, Miranda Reverón debutaba con derrota frente a una rival de mayor altura y experiencia aunque ofreció grandes destellos del boxeo que lleva dentro y que en los próximos combates empezará a demostrar.

En el cuarto combate Alberto Rodríguez, también salía derrotado en un vibrante combate en el peso semipesado. Saray Umpiérrez y Natasha Taylor nos dejaban el único combate nulo de la noche.

La remontada la inició Mihail Bairbarac, que vencía antes del límite, en el segundo asalto, tras conectar golpes muy duros que llevaron a tirar la toalla a la esquina inglesas.

De igual forma vencía Jerday Arzola, con un combate de duros intercambios en los que la mejor precisión y condición física de Jerday fueron claves. El triunfo final lo cerró, Selen Agudi, que se mantuvo muy concentrado frente a un rival poco ortodoxo.

El combinado de Tenerife estaba formado por boxeadores de la EB Povedano, TFC, Team Jinamar y Team Formento.

La noche comenzaba con tres combates amateur, en los que Edel Sardiña debutaba con victoria frente al también debutante Kilian González. Sacha de Arteaga también vencía por decisión dividida a David Toledo e Ibrahima Sarr por descalificación de Iriome Peñate.

Mientras, la Federación Tinerfeña de Boxeo que preside Luis Vizcaya, como la Federación Canaria de Boxeo, que preside Juan Tomás Rodríguez, aprovecharon la velada para dar a conocer su próximo proyecto solidario. Lo hicieron a través de una notificación en la que explicaron que “con motivo de la llegada de estas fechas tan emotivas para nosotros y en especial para los niños, queremos desde las federaciones hacer de esta Navidad 2015 algo muy especial para que todos los niños tengan regalos en estos Reyes”.

Así, las dos instituciones pretenden organizar un evento deportivo el próximo día 2 de enero a las 10.00 horas, con la participación de todos los clubes, árbitros, entrenadores y boxeadores donde se darán exhibiciones de las escuelas tinerfeñas, algún combate amatéur y una participación de destacados miembros de la sociedad tinerfeña. Los asistentes deberán llevar un juguete nuevo.