CD TENERIFE

El club acude al mercado “sin prisa ni obligación”

Martí ni confirma ni desmiente si habrá más fichajes. / DA
Martí ni confirma ni desmiente si habrá más fichajes. / DA

Para que el CD Tenerife concrete alguna nueva incorporación deben de confluir tres circunstancias: que Alfonso Serrano encuentre algún jugador que le guste, que sea necesario para Martí y que esté dentro de los estrechos márgenes económicos que maneja la entidad. Juntar todo esto supone una misión casi tan complicada como alinear los planetas, por lo que no está nada claro que jugadores blanquiazules reciban un nuevo compañero durante el mercado invernal actual. Ayer José Luis Martí no se pronunció con claridad cuando en la Cadena Cope le preguntaron por sí el equipo contrataría algún jugador más. “Es posible, pero también puede ser que no venga ninguno”, expuso.

El balear aseguró que “no tenemos ninguna obligación ni prisa en traer a alguien. En función del mercado, y las condiciones económicas y deportivas, miraremos lo que nos sea factible”, expuso al mismo tiempo que aseguró con firmeza que está “muy contento con los jugadores que tengo. No hay ningún puesto específico tampoco”.

Y si no hay altas, probablemente tampoco haya bajas. “No nos planteamos ninguna salida. El mercado está abierto y las posibilidades que tengamos, las barajaremos”, apuntó.

Ni siquiera parece que estén en el disparadero de salida aquellos jugadores que tienen escasas posibilidades de jugar de manera continuada. “Yo cuento con todos los futbolistas. Las normas de la competición me marcan que solo puedo presentar 18 fichas para la convocatoria. En función del rival y las prestaciones de los jugadores, elijo sobre uno u otro”, abundó. Uno de los jugadores que estaría en esta situación es el delantero Pedro, de quien Martí dijo que “tendrá sus minutos”.

Otra cuestión candente que se debate entre la afición blanquiazul es el objetivo al que debe aspirar el equipo. ¿Debe aspirar el equipo solo a la permanencia o a luchar por un objetivo más ambicioso? Martí respondió esto: “Yo siempre he dicho que para plantearnos más ilusiones o expectativas y mirar más hacia arriba, todo se reduce a ganar partidos. Lo único que nos compete es sumar los tres puntos, y así progresivamente hasta llegar al objetivo de la salvación. A partir de ahí, debemos pensar en dar lo máximo posible en la clasificación”, concluyó.