Dulce Pontes actuará en el Auditorio el 20 de febrero

Dulce Pontes
La intérprete Dulce Pontes, también conocida como ‘La voz de Portuga’l. / DA

La cantante y compositora Dulce Pontes, conocida como La voz de Portugal, regresará a Tenerife el próximo mes febrero. El día 20, sábado, actuará en el Auditorio Adán Martín, presentando las canciones de su último trabajo, Peregrinaje. “Cada canción un puerto de abrigo más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas que es la razón de mi existir”, ha dicho la artista de este nuevo álbum.

Dulce Pontes también interpretará canciones de fado, el género que más elogios y fama le ha reportado. Presentará temas inéditos como Meu amor em Aranjuez, con música del adagio del maestro Joaquín Rodrigo, y O no te vayas, con música de Dulce Pontes y letra de Maxi de la Peña.

En Peregrinaje se puede escuchar desde duetos a temas acompañados al piano, como Vamos Nina de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer; Alfonsina y el mar de Ariel Ramirez y Félix Luna; Solo le pido a Dios de León Gieco; La bohemia de Charles Aznavour y Jacques Plante y La leyenda del tiempo, del poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla.

Dulce Ponte se ha definido como una artista world music. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años 90. Se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva y se le considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués.

Su última actuación en Tenerife fue en el marco del Festival Musitemático, en el en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Vino con su gira de aniversario Momentos 20 años: una recopilación de instantes especiales vividos en el escenario durante dos décadas. En este tiempo ha colaborado con múltiples artistas, desde Cesária Évora y Caetano Veloso a Marisa Monte y Estrella Morente.