SUCESOS

Un finlandés de 65 años muere ahogado en la costa de Tejina

Un varón de 65 años y origen finlandés falleció ayer ahogado tras ser arrastrado por una ola en la costa de Tejina, dentro del término municipal de La Laguna. Se trata del quinto caso de fallecimiento por ahogamiento que se produce en el Archipiélago en lo que va de año.

El luctuoso suceso de ayer se produjo minutos antes de las dos de la tarde, cuando el ahora fallecido se encontraba en la piscina naturales de Jover. Alertado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)
1-1-2 del Gobierno de Canarias, se activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, que rescató al infortunado y lo trasladó a unos aparcamientos acotados y señalizados por la Policía Local de La Laguna para garantizar la seguridad de la operación.

A pesar de los esfuerzos realizados por un médico del centro de salud de la zona, por un enfermero y por un técnico sanitario de la ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario, nada pudo hacerse por recuperarlo de la parada cardiorespiratoria que presentaba.

Una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos también requirió asistencia al presentar un cuadro de ansiedad.

Por su parte, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial. Con el de ayer ya son cinco los muertos por ahogamiento en las Islas, un promedio muy superior al del año pasado, cuando fueron un total de 62 los que perdieron así la vida.

Los casos anteriores fueron protagonizados por otros dos bañistas, uno en la playa de Chovito (Candelaria) y otro en Callao Salvaje (Adeje), así como dos submarinistas, uno en la isla de Fuerteventura y el testante en la de Gran Canaria.