mercado >

El Renault Kadjar recibirá mañana el galardón de Mejor coche de Canarias

El Kadjar presenta un diseño muy atractivo. | DA
El Kadjar presenta un diseño muy atractivo. | DA

El Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria será hoy el escenario de la entrega del galardón de ‘Mejor coche de Canarias 2016′ al nuevo Renault Kadjar. Al acto acudirán el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones del Gobierno de España, José Manuel Soria, así como varios representantes de Renault España.

El Kadjar fue el automóvil más votado por los nueve miembros del jurado compuestos por especialistas del motor de Canarias, que representan a sus respectivos medios de comunicación, siendo éstos componentes de las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

El premio, que emula a una rueda en movimiento, está elaborado en bronce. El trofeo lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013) y Seat León (2014) y Nissan Pulsar (2015).

Trofeo Mejor Coche del Año en Canarias
Trofeo Mejor Coche del Año en Canarias. |DA

El galardón de ‘Mejor Coche de Canarias’, tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del Archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados, Estética, Confort, Equipamiento, Tecnología, Valores Ecológicos, Innovación, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el archipiélago.