cd tenerife

Tenerife y Numancia empatan en un contendido y dinámico encuentro

El CD Tenerife y el CD Numancia cosecharon un justo empate en un contendido y dinámico encuentro, punto que, prácticamente, deja a uno y otro equipo estancado en la misma posición clasificatoria.

El aliciente de ambos equipos de sumar tres puntos con los que acercarse al sexto lugar de la tabla estimuló mucho más inicialmente al cuadro insular que, en apenas diez minutos de juego, fue capaz de crear hasta tres claras ocasiones de gol, por ninguna del cuadro numantino.

Aitor Sanz, en el minuto dos, remató a gol un córner ejecutado por Suso, pero Munir atajó el balón sin excesivos problemas, mientras que, poco después, el meta envió a córner un lanzamiento de Lozano.

El cancerbero soriano atajó de nuevo en el minuto ocho una nueva tentativa canaria, esta vez fue Omar el que, desde la frontal, trató de sorprender al meta, mientras que el primer intento visitante se produjo en el minuto diecisiete, pero Aquino cruzó excesivamente su lejano lanzamiento.

Pero poco a poco el cuadro soriano se fue liberando de este asedio inicial, aunque su reacción no llevó peligro alguno para el marco tinerfeño, salvo un solitario remate de Alex Alegría al filo de la primera parte, pero Dani, sobre la misma raya de gol, intuye la intención del delantero y desvía el balón con su pierna.

Con este remate concluyó un entretenido primer periodo, para reanudarse poco después el juego con muchísimo más equilibro, puesto que esta vez el cuadro soriano sí que supo posicionar estratégicamente sus efectivos sobre el terreno de juego.

Pero esta ecuanimidad, sobre todo en la parcela central, apenas proporcionó intereses en ataque, puesto que ambas defensas imponían con solvencia una y otra vez, aunque en el minuto sesenta y nueva una ligera hendidura en la zaga visitante la aprovechó Nano para disparar con fuerza, pero Munir, en dos tiempo, deshizo la ocasión.

Los últimos veinte minutos se jugaron con mucha intensidad por uno y otro equipo, pero ninguno de los dos fue capaz de crear una clara ocasión de peligro, por lo que concluyó así un encuentro que, si bien deja satisfecho a ambos por el trabajo realizado, de poco sirve para sus respectivas aspiraciones.