HERBALIFE GRAN CANARIA- IBEROSTAR TENERIFE

Vidorreta: “Dimos siempre la cara”

Txus Vidorreta
Vidorreta fue optimista con el futuro de su equipo. / ACB MEDIA

Txus Vidorreta aunque contento con el rendimiento de su equipo, también reconoció en sala de prensa que algunas cuestiones “como los problemas de faltas de Jones” habían podido lastrarlos en cierta medida a la hora de medir fuerzas “con un gran equipo” con el Herbalife Gran Canaria.

“El equipo ha comenzado bien el partido, aunque a nivel defensivo hemos decaído, sobre todo con los problemas de faltas de Jones, que nos han lastrado para poder mantener un buen tono. Supimos reaccionar y atacar con convicción. En el segundo y tercer cuarto mejoramos atrás, gracias a lo cual llegamos a tener rentas a favor. Ya en el último cuarto perdimos el buen tono ofensivo, con siete pérdidas y fallando los últimos nueve tiros de tres. Pese a todo esto, estoy satisfecho porque el equipo no le ha perdido la cara al partido en ningún momento”, explicó en relación al encuentro.

También se refirió a los errores en el tiro de su equipo, algo que no les impidió llegar con opciones de victorias hasta los instantes finales: “Hemos empezado a fallar, pero estábamos en el partido a falta de un minuto. Para ganar fuera necesitamos que jugadores importantes anoten tiros abiertos. El único tiro que falla Salva se sale de dentro y eso es un ejemplo de nuestro último cuarto. El equipo estuvo a un alto nivel, teniendo en cuenta que enfrente estaba un Granca que ha vivido el partido con intensidad”.

A pesar de la derrota, el preparador vasco indicó que “pese a las dificultades” su equipo dio la talla: “Tuvimos errores defensivos, perdimos balones, pero estuvimos en el encuentro durante los 40 minutos. Ahora hay que seguir mejorando, para coger más confianza y saber rematar estos partidos”.

Vidorreta recalcó que en lo que ca de temporada sus jugadores nunca han dejado de ser competitivos, pero admitió que, en días como ayer, es complicado poder jugar de tú a tú, por ejemplo, por cuestiones físicas: “En todas las canchas el equipo se ha mostrado en disposición de atacar el partido y ponerlo todo en la pista. Sin embargo el Granca ha estado muy bien en defensa y nosotros no tenemos todos sus recursos atléticos, es lo que le da tener una plantilla con una rotación muy larga”.

Salva Arco

Uno de los protagonistas el domingo era de la misma opinión que su entrenador. Salva Arco dijo que su equipo había dado “una buena imagen” además de señalar que el resultado final no había “reflejado lo vivido en el encuentro”. “Ha sido un partido muy igualado, ya que hasta los últimos dos minutos los dos equipos llegaron con opciones y ellos lo han sabido gestionar mejor al final con su agresividad y su manera de jugar. Se han llevado un partido que demuestra que son un gran equipo en todos los aspectos”.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero pienso que hemos hecho un buen papel, hemos luchado hasta el final y no ha podido ser por detalles. Nos tenemos que quedar con lo bueno del partido e intentar corregir los errores para que cuando se de un final así, mejorarlo”, indicó el escolta catalán.

Finalmente, comenzó a pensar en el encuentro del próximo domingo, ante el Unicaja Málaga ya que, de seguir en la misma línea, “llegarán muchas victorias” para los aurinegros: “En el próximo partido en el Santiago Martín vamos a tener un duro rival como el Unicaja de Málaga, pero si seguimos entrenando bien durante la semana, como venimos haciendo, creo que tendremos nuestras opciones de ganar”.