candelaria

La caída de un cable de alta tensión, principal incidencia en Candelaria

Un contenedor caminando solo por Güímar / NORCHI
Un contenedor caminando solo por Güímar / NORCHI

La caída de un cable de alta tensión, en la calle de Los Guirres, ha sido la principal incidencia en el municipio de Candelaria debido a las fuertes rachas de viento y la presencia de la lluvia que se han sucedido en el municipio desde por la mañana. La caída no ocasionó ningún daño personal ni cortes de luz. También se cayó una placa solar en el campo de fútbol de Barranco Hondo y una marquesina en Las Caletillas, sin ocasionar grandes desperfectos. Debido a estas incidencias y al pronóstico de prealerta, el Ayuntamiento de Candelaria decidió a primera hora de la tarde aplicar el PEMU, suspendiéndose así todas las actividades deportivas en el municipio.

La climatología también ha sido el motivo del traslado de la presentación de las candidatas a reinas del Carnaval de Candelaria al Centro Cultural de la Villa, a partir de las 19 horas de mañana viernes. La elección de la reina infantil, prevista para el sábado en la plaza de la Patrona se ha trasladado al martes, a las siete de la tarde.

En Güímar, el Ayuntamiento ya había suspendido los actos programados para el Carnaval de este fin de semana, mientras que las mayores incidencias ocurridas en el casco se debieron al viento que ocasionó que muchos contenedores de basura comenzaran a trasladarse por las calles, ocasionando más de un atasco en la avenida Santa Cruz.