Fútbol femenino

Derrota honrosa ante el Barça

Formación del equipo tinerfeño en Lezama ante el Athletic /DA
Formación del equipo tinerfeño en Lezama ante el Athletic /DA

El Granadilla Egatesa empezó la segunda vuelta del campeonato con derrota ante el FC Barcelona, que resolvió el choque en los primeros 45 minutos.

Las numerosas bajas con las que las visitantes se presentaron en la Ciudad Condal se dejaron notar. Fue un choque que las anfitrionas dejaron resuelto antes del descanso y que resultó de claro color catalán. La portera Pili fue clave para que el marcador no resultase más amplio.

La guardameta del equipo tinerfeño debió intervenir en los primeros minutos de la contienda a un tiro de Olga y luego ante un cabezazo de Ruth.

La internacional Alexia Putellas abría la cuenta para las blaugrana antes del cuarto de hora al aprovechar un rechace. Esta misma jugadora gozaría de una gran ocasión para el 2-0, pero la meta Pili lo impidió con una gran parada. Sufría el equipo de Toni Ayala.

Seguidamente lo volvía a intentar el FC Barcelona, esta vez por mediación de Olga. Esta jugadora, antes de la media hora, se volvía a topar con Pili, que evitaba nuevamente el 2-0 a pies de la incansable Olga.

Pili debía intervenir más tarde, esta vez a tiro de Alexia Putellas.

Previamente, a Olga se le iba un balón muy cruzado. No lograba el Granadilla Egatesa quitarse de arriba el dominio de las catalanas. Ane, de falta, ya en la recta final del primer tiempo, firmó el segundo para las locales.

Pili redondearía su gran primera parte parando un penalti ejecutado por Jenni y señalado por falta de Aitiara sobre Olga.

Un tanto en propia puerta de Pili ponía el 3-0 justo antes del descanso. La portera midió mal en esta acción desgraciada y que en nada empaña su gran trabajo a lo largo de los noventa minutos.

El cuadro de Toni Ayala empezó la segunda mitad dando un paso adelante, pero pronto tendría que hacer acto de presencia la meta Pili, para evitar el cuarto en jugada de Melanie. Luego se produjo un cabezazo de Ruth que se marchó fuera.

Pasado el cuarto de hora lo intentaba Aitiara, parando Ráfols, en la mejor acción del Granadilla Egatesa en todo el partido. Mientras, el técnico visitante intentaba refrescar el fútbol de las suyas a base de cambios.

Irene, con un balón al larguero tras jugada de Bárbara, rozó el cuarto ya en la recta final. La última opción catalana fue de Jenni en una vaselina.

En resumidas cuentas, dos salidas consecutivas y dos claras derrotas ante los dos mejores equipos del fútbol femenino español, con permiso del Atlético de Madrid. A partir de ahora se suaviza el calendario de las tinerfeñas, con el Transportes Alcaine como el próximo rival.
A partir de ahora, el objetivo es recuperar jugadoras, sumar de tres en tres y atar la clasificación para la Copa de la Reina. Toni Ayala dispone de una gran plantilla, con calidad para quedar entre las ocho primeras. El Granadilla Egatesa debe recuperar sensaciones y dar las prestaciones de la primera vuelta.